InicioQuintana RooPlaya del CarmenRefuerza Solidaridad patrullaje en Villas del Sol y la Colosio

Refuerza Solidaridad patrullaje en Villas del Sol y la Colosio

Publicado el

Solidaridad.- Para mantener el orden y ejercer presencia policial en todo el municipio, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, en coordinación con la Policía Naval, Policía Militar, Policía Federal y Fuerzas Federales División Gendarmería, realizan patrullajes de vigilancia a pie en colonias y fraccionamientos, con lo cual inciden de manera directa en la prevención del delito.

“Con vigilancia pie tierra, se refrenda el compromiso de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, de reforzar la seguridad de manera cercana con los habitantes, en atención a las denuncias ciudadanas, mayor patrullaje y la ejecución de programas preventivos”, señaló el titular de la corporación policíaca, Martín Estrada Sánchez.

Recalcó que estas acciones se realizan de manera permanente de lunes a domingo y consisten, entre otras cosas, en visitar las zonas comerciales para que las familias se sientan seguras al notar la presencia de los uniformados.

Con los patrullajes pedestres, asimismo, hay más vigilancia en lotes baldíos y sectores con el mayor número de reporte de incidencia delictiva para prevenir el robo a casas-habitación y peatones.

Estrada Sánchez, indicó que durante el operativo participa personal de la Policía Municipal en coordinación con la Policía Naval, Militar, Policía Federal y Fuerzas Federales División Gendarmería, como resultado de los acuerdos de acciones conjuntas, tomados a través de las reuniones operativas diarias entre las fuerzas de seguridad.

También te puede interesar: Empresarios reconocen que Solidaridad continúa siendo seguro

Los recorridos se están concentrando en todo el municipio y en lo que respecta a Playa del Carmen, con mayor presencia en los fraccionamientos Villas del Sol, Villas Riviera y las colonias 28 de Julio y Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Jalisco se está normalizando, garantizamos la seguridad para el Mundial 2026: Claudia Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que la situación en Jalisco...

Ofrece periodista de NBC un mdd a quien ayude a localizar a su madre, la escritora Nancy Guthrie

Este martes 24 de febrero, la periodista estadounidense Savannah Guthrie, una de las conductoras...

Video: Pareja arroja a su bebé recién nacida a una alcantarilla en Brasil

Una pareja fue captada en video mientras arrojaba a su bebé recién nacida a...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Noticias relacionadas

Jalisco se está normalizando, garantizamos la seguridad para el Mundial 2026: Claudia Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que la situación en Jalisco...

Estefanía Mercado garantiza la paz en Playa del Carmen con despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de febrero de 2026.– Como parte del fortalecimiento...

Video: Salvan a 18 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen, 14 eran mexicanas

Autoridades han confirmado el rescate de 18 mujeres víctimas de trata y prostitución en...