InicioColumnasColumna invitadaRegistro Civil de Solidaridad implementa servicio telefónico para cuidar salud ciudadana

Registro Civil de Solidaridad implementa servicio telefónico para cuidar salud ciudadana

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Para cuidar la salud de los ciudadanos y el personal del Registro Civil, todos los trámites y servicios serán exclusivamente con previa cita telefónica para evitar filas y aglomeraciones. Tienen atención de alta prioridad: las actas de defunción, así como las bodas y registros de nacimiento, las últimas dos siempre y cuando sean urgentes.

El director del Registro Civil, Egdwin Ávalos de los Santos, explicó que en el marco de la Nueva Normalidad y ante la alta demanda de trámites y servicios, se ha optado por esta nueva modalidad de atención al ciudadano, que además de ser personalizada cumple con todas las medidas de salud e higiene necesarias para prevenir contagios y continuar dentro del color naranja en el semáforo epidemiológico del Estado de Quintana Roo.

El servicio se brinda de lunes a viernes, llamando al teléfono del Ayuntamiento de Solidaridad 8773055 a las extensiones 13018 y 13019 del Registro Civil, con horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Una vez concertada la cita se asigna una fecha y hora para realizar el trámite o servicio respectivo.

Otras gestiones como la impresión de la CURP o copias certificadas de actas de nacimiento, de momento se encuentran suspendidas, sin embargo a través de la citada línea telefónica, se ofrece asesoría de cómo realizarlos en el portal de internet del Gobierno de México (www.gob.mx).

También te puede interesar: Sanciona Solidaridad a Circo Atayde por falta de red para sus acróbatas

El Gobierno de Solidaridad comprometido con el bienestar de los ciudadanos redobla esfuerzos en todas las oficinas de servicio al público para cumplir con los protocolos de seguridad: uso de cubrebocas, sana distancia, gel desinfectante, adecuación de las instalaciones y medidas de control para brindar una mejor atención.

spot_img

Noticias recientes

Benoni, delincuente detenido en Cdmx, tendría vínculos con exalcaldesa Sandra Cuevas

La detención de Benoni “N”, identificado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como presunto generador...

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, sufre accidente en motocicleta y se rompe 11 costillas

Corey Harrison, uno de los rostros más conocidos del programa televisivo "El Precio de...

Gertz Manero rinde protesta como embajador de México en Reino Unido

El Pleno de la Comisión Permanente ratificó al extitular de la Fiscalía General de...

Fue una torpeza que ministros de la Corte devolvieran sus camionetas blindadas: Fernández Noroña

El senador de Morena Gerardo Fernández Noroña calificó como una “comedia de errores” la...

Noticias relacionadas

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Cancún.- Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...