Rehabilita gobierno de Solidaridad más del 95 por ciento de parques y jardines

40

Solidaridad.- El H. Ayuntamiento de Solidaridad ha realizado trabajos de limpieza, pintura y jardinería en el 95 por ciento de parques, jardines y domos del municipio en este año, muchos de los cuales se encontraban en abandono por administraciones anteriores y se habían convertido en lugares inseguros y eran utilizados para actividades fuera de su función.

Espacios para la convivencia familiar y el esparcimiento

La Directora General de Servicios Públicos Municipales, Yolanda Álvarez Banderas, informó que durante 2017 se llevó a cabo la limpieza y en su caso rehabilitación, de 94 parques en Playa del Carmen y 2 en Puerto Aventuras, además se han inaugurado seis parques en las diferentes colonias. También se han pintado 42 canchas deportivas.

“Para el Gobierno Municipal es una prioridad brindar espacios de sano esparcimiento y convivencia familiar, que nos permitan reconstruir el tejido social y con ello aspirar a cimentar una mejor comunidad con un desarrollo sostenido, lo cual se verá reflejado en una mejor calidad de vida para los solidarenses y sus familias”.

En ellos, subrayó, se encuentran los trabajos realizados en el Parque Fundadores, que consistieron en la rehabilitación del kiosko y del alumbrado público, así como la instalación de bancas, pintura del adocreto, reforestación e instalación de esculturas y del letrero con el nombre de la ciudad en beneficio de los ciudadanos y los visitantes. 

En este sentido, la funcionaria detalló que la actual Administración incrementó un 12 por ciento la plantilla laboral de las áreas operativas de Imagen, Limpieza Urbana y Mantenimiento, contando ahora con 670 trabajadores quienes han llevado a cabo más de 2 mil acciones de limpieza y pintura en parques, jardines, calles, avenidas, camellones, domos, etcétera.

Los espacios públicos de las zonas habitacionales de Playa del Carmen y Puerto Aventuras estaban en el olvido, hoy lucen distintos; tal es el caso del Domo del fraccionamiento Villamar II, ubicado en la avenida Azores e Islas Antillas y sus alrededores, y el parque Glendalen, localizado en la colonia Nicte-Ha, así como la Unidad Deportiva Mario Villanueva, por ejemplo”, indicó Yolanda Álvarez. 

Asimismo, señaló que se han atendido en este año más de 450 reportes ciudadanos que fueron canalizados a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales a través de las cuentas oficiales del municipio en redes sociales, la página web, llamadas telefónicas y del Módulo de Atención Ciudadana (MAC).

“Invitamos a la población a que sigan reportando los espacios que requieran atención. Estamos comprometidos con la ciudadanía y queremos responder a la brevedad, por eso contamos con diferentes formas para que puedan acercarse al municipio y hacernos llegar sus necesidades” exhortó la funcionaria municipal.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir colaborando activamente en el programa de separación de residuos sólidos “Está en Tus Manos”, mediante el cual se ha logrado disminuir la cantidad de basura que se deposita en el relleno sanitario, que ascendía a más de 570 toneladas diarias.

Al tiempo, recordó que se han puesto a disposición de los ciudadanos tres puntos verdes en el fraccionamiento Bellavista, Palmas II y Real Ibiza, donde pueden depositar desechos reciclables como cartón, latas, papel y PET.

También te puede interesar: Invierte Solidaridad más de 31 millones de pesos en alumbrado público

“Mantener nuestra ciudad limpia y cuidada es una responsabilidad compartida. Por un lado a nosotros nos corresponde mejorar la infraestructura y darle mantenimiento a los espacios públicos, y a la ciudadanía mantenerlos en buen estado, limpios y reportar cuando alguien mal intencionado dañe aquello que nos cuesta a todos. Solo si trabajamos juntos sociedad y gobierno seguiremos recuperando la grandeza y el resplandor de nuestra ciudad”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo