InicioQuintana RooPlaya del CarmenRenovación de la Quinta se acordó desde 2018: Canaco

Renovación de la Quinta se acordó desde 2018: Canaco

Publicado el

Playa del Carmen.- Los trabajos de remodelación de la Quinta Avenida y el parque Fundadores son parte del Plan Municipal de Desarrollo y producto de una discusión entablada desde ese entonces con ciudadanos y la iniciativa privada, aclaró el ex presidente del capítulo local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Luis Hernández Barragán.

En entrevista, recordó que como presidente, le tocó participar y estar al pendiente de esos trabajos, por ser petición de los comerciantes de la zona, a través de Carlos Sánchez; la presidenta municipal lo incluyó en su plan municipal de desarrollo, con mesas de trabajo y consultas, incluso recorriendo la zona junto a comerciantes locales.

José Luis Hernández Barragán
Foto: José Luis Hernández Barragán

Los trabajos tuvieron que ser aplazados, pero finalmente arrancaron ahora, aprovechando la actual ausencia de turismo, esperando tener la Quinta Avenida renovada para la reactivación de la economía, en agosto, comentó.

Hernández Barragán dijo saber que existen discrepancias en torno al proyecto, lo que es normal de las democracias, respetando la opinión de estos ciudadanos, que “sus razones tendrán”.

La Canaco, sin embargo, se dio por notificada cuando se pidieron opiniones y estuvo al pendiente de todo el proceso, pues las modificaciones a proyectos se deben solicitar antes de los mismos, no cuando ya estén consumadas.

“Como abogado, debo ponerme del lado de lo jurídicamente correcto”, abundó.
Sin querer polemizar, señaló que quienes indiquen carencias en cuanto al proyecto pueden seguir los canales administrativos o penales que corresponden, una vez hecha la obra.

“No soy perito en diseño, arquitectura o ingeniería, pero lo que se pidió y se acordó ahí está”, dijo.

Por su parte, el actual presidente de la Canaco, Octavio Albores Sol, confirmó que su antecesor y actual consejero es la voz autorizada para hablar sobre este tema, pues lo ha seguido de cerca desde su nacimiento.

spot_img

Noticias recientes

Video: Chofer embiste camioneta y evita ataque armado contra autobús en Guadalajara, Jalisco

Un chofer de autobús evitó un posible ataque armado luego de que sujetos a...

Muere bebé de cuatro meses en casa insalubre en Veracruz; detienen a sus padres por omisión de cuidados

Una bebé de cuatro meses de edad falleció en la colonia Ana Carreto en...

Video: Donald Trump se atribuye la muerte de “El Mencho” en discurso ante el Congreso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se atribuyó la muerte de Nemesio Oseguera...

Asesinan a cuatro personas al intentar entregar una orden de restricción al agresor en Estados Unidos

En Washington, Estados Unidos, un hombre apuñaló mortalmente a cuatro personas, mientras agentes del...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen conmemora el Día de la Bandera y reafirma su compromiso con un México de orden y justicia

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de febrero de 2026.– El Gobierno de Playa...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...