facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenReporta Solidaridad saldo blanco en primera semana de vacaciones

Reporta Solidaridad saldo blanco en primera semana de vacaciones

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad que encabeza la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, reportó saldo blanco durante los primeros días de las vacaciones de Semana Santa 2017.

Saldo blanco en primera semana de vacaciones

Los destinos del municipio, Playa del Carmen y Puerto Aventuras, estuvieron a su máxima capacidad, al registrar una afluencia mayor de 200 mil personas en el corredor turístico Riviera Maya.

En este sentido, el Director General de Protección Civil y quien encabeza el operativo “Semana Santa 2017”, Orlando Muñoz Gómez, destacó que lo anterior se debe a la participación coordinada de los elementos de seguridad de todos los niveles de gobierno.

A quienes agradeció la disposición con el fin de resguardar la seguridad de quienes se encuentren en el municipio durante esta temporada.

Datos proporcionados por el titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Martín Rodríguez Olvera, destacan que se reportó un 34 por ciento de disminución de accidentes viales ante la buena disposición de los conductores de vehículos a seguir las recomendaciones de las autoridades.

Dijo que de jueves a domingo de la semana pasada se registró una movilización de más de 40 mil automóviles que transitaron sobre la carretera federal en el tramo de Playa del Carmen a Puerto Aventuras.

Primeros días de operativo

En tanto que se logró la detención de 285 personas por participar en riñas, ingerir bebidas alcohólicas o realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, así como alterar el orden.

En los primeros días de operativo, se realizó la revisión de 933 vehículos, además de otorgar auxilio a personas que se vieron implicadas en 22 accidentes viales.

De los cuales 98 por ciento ocasionados por falta de precaución y dos por ciento por conducir bajo los influjos de bebidas alcohólicas.

Asimismo, el titular del Departamento de Bomberos, Yivi Méndez Jiménez, agregó que el trabajo en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Protección Civil, logró mantener bajo control y sofocar el incendio que se registró en los terrenos aledaños al fraccionamiento Villas del Sol.

Actualmente los bomberos intervienen tres incendios localizados cerca de la zona urbana: a la altura del fraccionamiento Real Bilbao, Misión Las Flores y del Relleno Sanitario, los que podrían haber sido provocados o generados por un descuido.

Al respecto, la autoridad municipal recomienda evitar encender fogatas, así como apagar completamente las colillas de cigarro.

También te puede interesar: Solidaridad, uno de los principales destinos visitados en Semana Santa

Siguiendo las recomendaciones de la campaña de prevención de incendios que se emite en los distintos medios de comunicación y en redes sociales del Ayuntamiento de Solidaridad que son:@SolidaridadGob @CristtyTorresGomez

spot_img

Noticias recientes

Encuentran con vida a seis personas que habían desaparecido en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización con vida de seis personas en Quintana Roo que...

Rapera Azealia Banks acusa a Conor McGregor de enviarle fotos íntimas

Conor McGregor vuelve a estar en el centro de la polémica. Esta vez, el...

Muere un perro bulldog por falla del aire acondicionado dentro de un avión en Francia

Un bulldog francés falleció en la bodega de un avión. El animal, que acompañaba...

Subastarán Porshe diseñado por Dua Lipa y que participó en el Festival de la Velocidad en Inglaterra

Durantel el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra, la cantante británica, Dua...

Noticias relacionadas

Encuentran con vida a seis personas que habían desaparecido en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización con vida de seis personas en Quintana Roo que...

Denuncian tala de árbol en Playa del Carmen; fue decisión de particulares, no del Ayuntamiento

Vecinos de Playa del Carmen denunciaron la tala de un árbol en la calle...

Sujeto sufre quemaduras en 70% de su cuerpo tras una descarga eléctrica en Playa del Carmen

Se reportó que un hombre terminó con un 70 por ciento de quemaduras en...