InicioQuintana RooPlaya del CarmenRescata FGE y Guardia Nacional a ocho mujeres víctimas de trata en...

Rescata FGE y Guardia Nacional a ocho mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen

Publicado el

Solidaridad.- Derivado de trabajos de investigación de la Fiscalía General del Estado, en colaboración con la Fiscalía Nacional de Colombia, así como de la Organización O. U. R. Rescue y la Guardia Nacional, ocho mujeres de nacionalidad colombiana, presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, fueron rescatadas durante el cumplimiento de dos órdenes de cateos en inmuebles localizados en el fraccionamiento Misión Las Flores en este municipio.

Las investigaciones de campo y tecnológicas realizadas señalan que las mujeres son captadas en el país sudamericano, a quienes prometían trabajos en hoteles de lujo; con la finalidad de engancharlas, les ofrecían además pagarles el viaje y los gastos necesarios para instalarse, con lo que generaban una deuda que debería ser liquidada cuando empezaran a recibir el sueldo del supuesto empleo que les conseguirían.

Una vez enganchadas, a su llegada a México, les recogían el pasaporte y cédula de identidad a las mujeres, amenazándolas con supuestos contactos con las autoridades y la policía, por si intentaban escapar.

Cabe mencionar que las víctimas estaban privadas de la libertad y eran obligadas a prestar numerosos servicios sexuales al día, además de que les tomaban fotografías para exhibirlas en una plataforma de Internet en la que promocionaban su trabajo como sexoservidoras.

Te puede interesar: Menores rescatados en Playa del Carmen trabajaban por usos y costumbres, no eran víctimas de trata

En ese sentido, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas continúa con las investigaciones, para dar con las personas que lideran esta organización delictiva.

Tras ser rescatadas y previo examen médico, las ocho mujeres quedaron bajo resguardo de las autoridades, en espera de que presenten su declaración correspondiente; en lo que respecta a los inmuebles cateados, estos quedaron asegurados y con sellos oficiales.

spot_img

Noticias recientes

Video: Niña recibe 68 puntos de sutura en la cabeza tras ataque de un perro en Coahuila

Una tarde de terror vivió una familia en el municipio de Frontera, Coahuila, luego...

Video: Realizan funeral y sepelio de “El Mencho” bajo un fuerte dispositivo de seguridad en Jalisco

Bajo un hermetismo oficial, el posible velorio y traslado de los restos de Nemesio...

Video: Mujer no quiere pagar la caseta en autopista de Atlacomulco, Edomex y le activan el sistema ponchallantas

Una mujer protagonizó un conflicto vial en una caseta del Macrolibramiento de Atlacomulco, en...

Muere mujer tras caer desde el tercer piso de una plaza comercial en Guadalupe, Nuevo León

La autoridades de Nuevo León abrió una investigación tras la muerte de una mujer...

Noticias relacionadas

Detienen a un extranjero como presunto responsable de un feminicidio en Playa del Carmen

Un sujeto de origen extranjero ha sido detenido en Playa del Carmen acusado de...

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...