InicioQuintana RooPlaya del CarmenRescatan a una menor de edad víctima de violencia familiar en Playa...

Rescatan a una menor de edad víctima de violencia familiar en Playa del Carmen

Publicado el

Una menor de edad fue rescatada en Playa del Carmen. La pequeña sería víctima de violencia familiar, ya que al momento de ser resguardada presentaba moretones en su cuerpo.

De acuerdo con lo reportado por vecinos, era habitual que una niña se quedara encerrada y sola en su domicilio, incluso muchas veces la dejaban sin comida y la propia gente era quien la alimentaba.

Fue por eso que los vecinos pidieron la presencia de las autoridades de Playa del Carmen en una cuartería ubicada sobre la calle 60, entre las avenidas 30 y 35 en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Al arribar los elementos de la Policía Municipal así como los del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) se percataron que en el domicilio referido había una niña sola, encerrada y en deplorables condiciones, por lo que procedieron a activar los protocolos para resguardarla.

Según los vecinos, la niña presentaba moretones y diversas lesiones en su cuerpo, por lo que pedían especial atención a las autoridades, pues temen que no solo era dejada sola y sin comida, sino que muy posiblemente era víctima de violencia física y agresiones.

No se tienen datos sobre los padres o familiares, quienes podrían ser acusados de maltrato infantil en caso que se confirmen las causas de las lesiones de la niña resguardada, y quien de acuerdo con lo señalado por los vecinos de la Colosio de Playa del Carmen, era encerrada constantemente y sin tener alimentos.

Serán las autoridades las que continúen con las investigaciones para saber cuál será el futuro de la menor maltratada y ver qué pasará con los padres o familiares responsables de violentar a la niña.

OTROS CASOS EN QUINTANA ROO

Lamentablemente son constantes los casos de maltrato infantil en Cancún, Playa del Carmen y el resto de Quintana Roo.

Por ejemplo, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan solo de enero a agosto del año pasado, la entidad había registrado cuatro mil 794 denuncias por violencia familiar, de los que muchos de esos casos involucraban a menores de edad.

Te puede interesar: Detienen a autor intelectual del feminicidio de Mariel García, asesinada en Playa del Carmen en 2024

Y sobre esa cifra, según los grupos Geavig de la entidad habían atendido a cerca de dos mil menores relacionados con estas más de cuatro mil denuncias.

La mayoría de los casos se concentra en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, las localidades más grandes del estado.

spot_img

Noticias recientes

Ataque armado deja dos muertos y ocho heridos en Guanajuato

Durante la madrugada de este sábado, un ataque armado deja dos muertos y ocho...

Mujer se fractura las dos piernas tras caer de un puente peatonal en Zapopan, Jalisco

Este sábado se reportó un accidente que dejó a una mujer gravemente herida luego...

Continúa la venta de vapeadores en CDMX a pesar de la prohibición en México

A pesar de que desde el jueves 15 de enero entró en vigor la...

Rescatan 27 gallos utilizados para peleas clandestinas en Monterrey, Nuevo León

Un operativo realizado por agentes ministeriales en un domicilio de la calle Villaldama permitió...

Noticias relacionadas

Ataque armado deja dos muertos y ocho heridos en Guanajuato

Durante la madrugada de este sábado, un ataque armado deja dos muertos y ocho...

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...

Gobierno de Estefanía Mercado posiciona a Playa del Carmen en altos estándares internacionales de resiliencia y gestión de riesgos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de enero de 2026.— Con su incorporación al...