InicioQuintana RooPlaya del CarmenRescatan a una menor de edad víctima de violencia familiar en Playa...

Rescatan a una menor de edad víctima de violencia familiar en Playa del Carmen

Publicado el

Una menor de edad fue rescatada en Playa del Carmen. La pequeña sería víctima de violencia familiar, ya que al momento de ser resguardada presentaba moretones en su cuerpo.

De acuerdo con lo reportado por vecinos, era habitual que una niña se quedara encerrada y sola en su domicilio, incluso muchas veces la dejaban sin comida y la propia gente era quien la alimentaba.

Fue por eso que los vecinos pidieron la presencia de las autoridades de Playa del Carmen en una cuartería ubicada sobre la calle 60, entre las avenidas 30 y 35 en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Al arribar los elementos de la Policía Municipal así como los del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) se percataron que en el domicilio referido había una niña sola, encerrada y en deplorables condiciones, por lo que procedieron a activar los protocolos para resguardarla.

Según los vecinos, la niña presentaba moretones y diversas lesiones en su cuerpo, por lo que pedían especial atención a las autoridades, pues temen que no solo era dejada sola y sin comida, sino que muy posiblemente era víctima de violencia física y agresiones.

No se tienen datos sobre los padres o familiares, quienes podrían ser acusados de maltrato infantil en caso que se confirmen las causas de las lesiones de la niña resguardada, y quien de acuerdo con lo señalado por los vecinos de la Colosio de Playa del Carmen, era encerrada constantemente y sin tener alimentos.

Serán las autoridades las que continúen con las investigaciones para saber cuál será el futuro de la menor maltratada y ver qué pasará con los padres o familiares responsables de violentar a la niña.

OTROS CASOS EN QUINTANA ROO

Lamentablemente son constantes los casos de maltrato infantil en Cancún, Playa del Carmen y el resto de Quintana Roo.

Por ejemplo, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan solo de enero a agosto del año pasado, la entidad había registrado cuatro mil 794 denuncias por violencia familiar, de los que muchos de esos casos involucraban a menores de edad.

Te puede interesar: Detienen a autor intelectual del feminicidio de Mariel García, asesinada en Playa del Carmen en 2024

Y sobre esa cifra, según los grupos Geavig de la entidad habían atendido a cerca de dos mil menores relacionados con estas más de cuatro mil denuncias.

La mayoría de los casos se concentra en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, las localidades más grandes del estado.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a dos sujetos tras balacera en una plaza comercial de Tuxpan, Veracruz

La noche de este viernes se registró un ataque armado en el estacionamiento de...

Video: Detienen a mujer por abandonar a su perro en un aeropuerto de Las Vegas, Estados Unidos

Una mujer enfrenta cargos tras dejar a su perro en el Aeropuerto Internacional Harry...

Video: Emiliano, hijo de Pepe Aguilar desata polémica por canción que alude a líder del CJNG

Emiliano Aguilar, hijo del reconocido cantante Pepe Aguilar, ha generado controversia tras difundir en...

Donald Trump firma una orden que impone un arancel global del 10% de forma temporal

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó este viernes desde la Oficina Oval un...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Comando armado asesina a tres hombres en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca

Un comando armado, presuntamente ligado a una célula delictiva ejecutó, en Asunción Ixtaltepec, a...

Se casan Estefanía Mercado y Eduardo Nájera en Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio ha contraído nupcias con...