InicioQuintana RooPlaya del Carmen"No se puede juzgar ni comparar a un gobierno que apenas empieza":...

“No se puede juzgar ni comparar a un gobierno que apenas empieza”: Canaco

Publicado el

Playa del Carmen.- Sin emitir una calificación a los tres órdenes de gobierno, en especial a la actual administración municipal, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Solidaridad, Luis Hernández Barragán, señaló que no se puede juzgar a un gobierno que acaba de entrar ni compararlo con otros que ya concluyeron.

“Hace su mejor esfuerzo la presidenta junto con su cabildo, tenemos la esperanza que se coordinen los entes legales, tanto el federal como el municipal”, declaró.

“Cada persona en el gobierno tiene sus momentos y sus tiempos y, por eso, cada quien tiene un gobierno distinto. No se puede calificar una persona hasta que termina su mandato, ahorita prejuzgar a alguien es aventurado, apenas está iniciando, no podemos emitir una opinión”.

Del mismo modo, aseguró qué hay que pedirle cuentas también a los regidores de Solidaridad y diputados locales.

“Pediría que nuestros representantes populares, que vienen siendo los regidores y los diputados,, que por eso les pagamos, ellos son los que deberían informarnos cómo se encuentra la situación, ellos son los responsables porque contendieron en la planilla; la misión de la Canaco, como una institución de interés público, es coadyuvar con el gobierno federal, estatal y municipal porque así lo dice la ley de cámaras empresariales”, agregó.

“Ya tuvimos el acercamiento con la presidenta, los comerciantes son beneficiados con el pago de sus derechos y contribuciones, se nos da descuento por pago predial, descuento en materia de salud y en otros rubros”, dijo.

INSEGURIDAD EN VILLAS DEL SOL

Acerca de la inseguridad que se vive en Villas del Sol y como esto ha afectado a los comerciantes detalló.

“De un universo de nueve mil 300 negocios qué hay en todo Solidaridad, 7 mil 353 están registrados en la Canaco; obviamente hay, extraoficialmente, más de 100 mil habitantes y hay más de dos mil micronegocios en Villas del Sol. He hecho un censo con ellos, una plática con algunos comerciantes, coincidimos que el tema de seguridad compete a los tres niveles de gobierno, no sólo al municipal; y si no se destina el presupuesto adecuado, las cosas seguirán igual” mencionó el líder empresarial.

“Hubo un aumento de cierre de negocios, principalmente por el tema del sargazo, cerramos bien en el 2018, pero le fue mejor al buen fin que en temporada decembrina. Y para el 2019 no tengo una bola de cristal, pero esperemos que nos vaya muy bien”, puntualizó.

spot_img

Noticias recientes

Eclipse solar de “anillo de fuego”: Cuándo es y dónde se podrá ver

La Luna cruza el camino del Sol este martes para ofrecer el primer gran...

Inteligencia artificial revela quién escribió realmente la Biblia

Un grupo internacional de especialistas presentó nuevos hallazgos sobre la posible autoría de la...

Video: Mueren tres personas durante tiroteo en partido de hockey sobre hielo en Estados Unidos

Se señaló que tres personas, incluido el sospechoso, murieron el lunes durante un tiroteo...

Gobierno de España enviará alimentos y productos sanitarios a Cuba como ayuda humanitaria

El Gobierno de España, bajo la administración del presidente Pedro Sánchez, oficializó el envío...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado reitera respaldo al sector ganadero y al desarrollo rural

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de febrero de 2026.— Durante su participación en...

Video: Miles de personas esperan por horas para obtener boletos gratuitos para Banda MS en Cancún; sujetos los revenden

Se ha informado que miles de personas de Cancún pernoctaron desde la noche del...

Buscan a ocho personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos una mujer y tres menores

Se reporta la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, entre las que hay...