InicioQuintana RooPlaya del Carmen"No se puede juzgar ni comparar a un gobierno que apenas empieza":...

“No se puede juzgar ni comparar a un gobierno que apenas empieza”: Canaco

Publicado el

Playa del Carmen.- Sin emitir una calificación a los tres órdenes de gobierno, en especial a la actual administración municipal, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Solidaridad, Luis Hernández Barragán, señaló que no se puede juzgar a un gobierno que acaba de entrar ni compararlo con otros que ya concluyeron.

“Hace su mejor esfuerzo la presidenta junto con su cabildo, tenemos la esperanza que se coordinen los entes legales, tanto el federal como el municipal”, declaró.

“Cada persona en el gobierno tiene sus momentos y sus tiempos y, por eso, cada quien tiene un gobierno distinto. No se puede calificar una persona hasta que termina su mandato, ahorita prejuzgar a alguien es aventurado, apenas está iniciando, no podemos emitir una opinión”.

Del mismo modo, aseguró qué hay que pedirle cuentas también a los regidores de Solidaridad y diputados locales.

“Pediría que nuestros representantes populares, que vienen siendo los regidores y los diputados,, que por eso les pagamos, ellos son los que deberían informarnos cómo se encuentra la situación, ellos son los responsables porque contendieron en la planilla; la misión de la Canaco, como una institución de interés público, es coadyuvar con el gobierno federal, estatal y municipal porque así lo dice la ley de cámaras empresariales”, agregó.

“Ya tuvimos el acercamiento con la presidenta, los comerciantes son beneficiados con el pago de sus derechos y contribuciones, se nos da descuento por pago predial, descuento en materia de salud y en otros rubros”, dijo.

INSEGURIDAD EN VILLAS DEL SOL

Acerca de la inseguridad que se vive en Villas del Sol y como esto ha afectado a los comerciantes detalló.

“De un universo de nueve mil 300 negocios qué hay en todo Solidaridad, 7 mil 353 están registrados en la Canaco; obviamente hay, extraoficialmente, más de 100 mil habitantes y hay más de dos mil micronegocios en Villas del Sol. He hecho un censo con ellos, una plática con algunos comerciantes, coincidimos que el tema de seguridad compete a los tres niveles de gobierno, no sólo al municipal; y si no se destina el presupuesto adecuado, las cosas seguirán igual” mencionó el líder empresarial.

“Hubo un aumento de cierre de negocios, principalmente por el tema del sargazo, cerramos bien en el 2018, pero le fue mejor al buen fin que en temporada decembrina. Y para el 2019 no tengo una bola de cristal, pero esperemos que nos vaya muy bien”, puntualizó.

spot_img

Noticias recientes

Jennifer Aniston confiesa que ejecutivos rechazaban sus proyectos como productora tras su paso por “Friends”

Durante su reciente reconocimiento en Elle Women in Hollywood, Jennifer Aniston compartió un episodio...

Apple oficializa la cobertura del iPhone en caso de robo y pérdida en México

Apple anunció oficialmente que su programa AppleCare+ en México incorpora, por primera vez, protección...

Estefanía Mercado entrega uniformes a Protección Civil y anuncia incremento salarial histórico para Bomberos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2025.— En el marco de...

Detienen a mujer que robaba en semáforos en Querétaro

Informan que detuvieron a una mujer que robaba en semáforos de la colonia Obrera,...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado entrega uniformes a Protección Civil y anuncia incremento salarial histórico para Bomberos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2025.— En el marco de...

Mara Lezama continuó al frente del ranking de gobernadores de Mitofsky durante octubre de 2025

Mara Lezama Espinosa se ha mantenido como la mejor autoridad estatal en todo México...

Revocan suspensión a casa de descanso de la Sedena en Bacalar; magistrados autorizan que siga obra

Se informó que dos magistrados que fueron electos en la elección del Poder Judicial...