facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenRestauranteros pedirán ampliación de horario para zona turística de Playa del Carmen

Restauranteros pedirán ampliación de horario para zona turística de Playa del Carmen

Publicado el

Ante el cierre de negocios que ya habían reabierto sus puertas, por no tener los ingresos suficientes para mantener los gastos de operación y rentas, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, Juan Carlos Hernández Cabrera, solicitará al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, amplíe el horario de atención exclusivamente para la zona turística.

La intención es que se amplíe por lo menos dos horas más el horario de servicio, pasando de las 23:00 horas a la una de la madrugada ya que, como refirió el líder empresarial, los pocos turistas que llegan buscan una cena romántica o tomarse una copa después de las 22:00 horas y con este horario se dificulta.

“Hay varios negocios que aperturaron y lamentablemente cerraron derivado que, con el aforo y horario, no alcanzamos el punto de equilibrio”, expuso, “la industria está en números rojos, en un punto frágil y más los de la Quinta avenida por la remodelación”.

“Se nos sigue complicando, más los caseros que exigen rentas millonarias fuera de contexto, de la realidad de la Quinta avenida actualmente”, añadió.

Hernández Cabrera comentó que este día sostendrán una reunión virtual con el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, que aprovecharán para proponerle esta extensión de horario en la zona turística exclusivamente.

“Estamos en punto muy critico porque los números no nos permiten mantener nuestra operación”, insistió.

También buscan abrir el centro de la ciudad

Otro tema que preocupa al sector gastronómico y que plantearán al mandatario estatal es el bloqueo que mantienen en el primer cuadro de la ciudad.

Al respecto, Juan Carlos Hernández señaló que al mantenerlo así, “no hay acceso a los turistas y uno tiene que buscar por dónde acceder. Esta cerrado desde la Constituyentes hasta la Juárez, y de la 30 a la 10. Si de por si llega poca gente y les complicamos ingresar”.

“No le veo un punto en el que nos ayude en el tema de contagios el bloquear el primer cuadro de la ciudad”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Hombre es golpeado por sus propios hijos con una cacerola en Torreón, Coahuila

Una discusión familiar terminó en tragedia luego de que un hombre fuera lesionado por...

Estados Unidos podría rechazar solicitudes de vuelos de México por incumplimiento de acuerdo

El Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una advertencia formal este sábado, en...

Video: Hombres armados asaltan a pasajeros del transporte público en Puebla

La inseguridad en el transporte público de Puebla volvió a quedar en evidencia luego...

Intensas lluvias paralizan la CDMX; inundaciones dejan autos varados y arrastrados por la corriente

El clima superó los pronósticos de lluvia en la Ciudad de México. Desde el...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado inaugura el torneo estatal de street soccer “De la Calle a la Cancha”, en la Plaza 28 de Julio

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de julio de 2025.— Con el firme propósito...

Inaugura Estefanía Mercado la Segunda Unidad Médica “Salud Sin Tanto Choro” en Playa del Carmen; está ubicada en la colonia Zacil-Ha

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de julio de 2025.— Con el firme compromiso...

Rinde protesta nueva mesa directiva del Club Rotario de Playa del Carmen

El Club Rotario Internacional en Playa del Carmen organizó un evento para anunciar la...