InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe revisará expediente por expediente de mercado Diana Laura Riojas

Se revisará expediente por expediente de mercado Diana Laura Riojas

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.-  La situación de cada local en el mercado Diana Laura Riojas será revisada, según anunció la directora general de Desarrollo Económico Belia Beltrán Aguilera.

Se revisará expediente por expediente de locatarios

Expediente por expediente se revisará, indicó la funcionaria. Y es que a diferencia de administraciones anteriores, la actual no se está comprometiendo a reactivar el centro de abasto ubicado en la colonia Colosio.

No se puede prometer a los locatarios incrementar sus ventas, reconoció. Lo que si se puede hacer es canalizarlos con las herramientas adecuadas para que se capaciten, mejoren y por ende tengan más ingresos.

“Es  cuestión de que los comerciantes se pongan un poquito a pensar,  tener una cultura empresarial, capacitación, pero no quieren”, reprochó.

El mercado luce prácticamente abandonado en su segunda planta, y en el primer piso son pocos los comercios que abren todos los días. Además luce sucio, descuidado y deteriorado. Algunos espacios han sido recuperados para reasignarlos, lo que no ha sido suficiente para que tenga vida el lugar.

Atraer a clientes depende de locatarios del mercado: Belia Beltran

“Estamos trabajando, pero lleva tiempo, hay que cumplir las formas”, dijo, “estamos primero  en revisión de cada uno de los expedientes para dar seguimiento a cada uno, son 254”.

También te puede interesar: Estudiantes de Arquitectura critican desarrollo urbano de Playa del Carmen

En cuanto a las peticiones de los pocos locatarios para que se promueva el lugar y se llevan a cabo actividades para atraer a la gente, señaló que “depende de ellos,  no de nosotros”.

spot_img

Noticias recientes

Disparan contra las oficinas de la Fiscalía de Quintana Roo en Tulum

Sujetos armados dispararon en Tulum contra la fachada de las oficinas de la Fiscalía...

Video: Reportan disparos en Las Américas de Cancún; intentaron robar en la joyería Bizzarro

Más violencia en Cancún, donde la tarde de este domingo se reportó un intento...

Asaltan en Sinaloa al secretario de Economía y Turismo de Sonora

De acuerdo con información proporcionada por medios locales, Roberto Gradillas Pineda, quien se desempeña...

Hija transgénero de Elon Musk acusa al magnate de pagar para tener solo niños

Vivian, la hija trans de Elon Musk, insinuó recientemente que su padre ha participado en la selección deliberada del sexo de sus hijos a través de técnicas de reproducción asistida. “Mi sexo asignado al nacer fue un producto comprado y pagado”, escribió en su cuenta de Threads de Instagram.

Noticias relacionadas

Encuentran con vida a tres menores y un hombre en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización con vida de cuatro personas en Quintana Roo. Se...

Siguen los percances en el tramo Playa del Carmen-Cancún; choca van y vuelca un automovilista

De nueva cuenta se han presentado accidentes en el tramo que va de Playa...

España, país invitado a la Primera Feria Internacional del Libro y la Cultura de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2025.- La Primera Feria Internacional...