Se revisará expediente por expediente de mercado Diana Laura Riojas

148
mercado Diana Laura Riojas
mercado Diana Laura Riojas

PLAYA DEL CARMEN, MX.-  La situación de cada local en el mercado Diana Laura Riojas será revisada, según anunció la directora general de Desarrollo Económico Belia Beltrán Aguilera.

Se revisará expediente por expediente de locatarios

Expediente por expediente se revisará, indicó la funcionaria. Y es que a diferencia de administraciones anteriores, la actual no se está comprometiendo a reactivar el centro de abasto ubicado en la colonia Colosio.

No se puede prometer a los locatarios incrementar sus ventas, reconoció. Lo que si se puede hacer es canalizarlos con las herramientas adecuadas para que se capaciten, mejoren y por ende tengan más ingresos.

“Es  cuestión de que los comerciantes se pongan un poquito a pensar,  tener una cultura empresarial, capacitación, pero no quieren”, reprochó.

El mercado luce prácticamente abandonado en su segunda planta, y en el primer piso son pocos los comercios que abren todos los días. Además luce sucio, descuidado y deteriorado. Algunos espacios han sido recuperados para reasignarlos, lo que no ha sido suficiente para que tenga vida el lugar.

Atraer a clientes depende de locatarios del mercado: Belia Beltran

“Estamos trabajando, pero lleva tiempo, hay que cumplir las formas”, dijo, “estamos primero  en revisión de cada uno de los expedientes para dar seguimiento a cada uno, son 254”.

También te puede interesar: Estudiantes de Arquitectura critican desarrollo urbano de Playa del Carmen

En cuanto a las peticiones de los pocos locatarios para que se promueva el lugar y se llevan a cabo actividades para atraer a la gente, señaló que “depende de ellos,  no de nosotros”.

Deja tu comentario...