InicioQuintana RooPlaya del CarmenRinden homenaje póstumo al comandante "Puma" en Solidaridad

Rinden homenaje póstumo al comandante “Puma” en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, encabezados por el comandante Jorge Robles Aguilar, realizaron el último pase de lista en honor al comandante inspector Manuel de Jesús Espinoza Flores, fallecido el pasado mes de mayo en cumplimiento de su deber durante la pandemia por COVID-19.

Durante el homenaje póstumo, con la presencia de familiares se reconoció el compromiso, dedicación y ética laboral del comandante con clave “Puma”, que dedicó 26 años de su vida al servicio policial en este municipio, con una trayectoria impecable como cadete en 1994 que ingresó, policía tercero, policía primero, suboficial, oficial, supervisor y finalmente ascendido a inspector desde el año 2009, dignificando a la corporación con un ejemplo de entrega, profesionalismo, esfuerzo y valor.

Homenaje
Homenaje

“No existen palabras que reconforten el que hoy ya no esté más con nosotros, ni esta situación por la que estamos pasando, por ello les reitero que el mejor homenaje que podemos llevar a cabo es seguir su ejemplo, ser fuertes y seguir avanzando a paso firme por nuestro municipio”, señaló el comandante Jorge Robles Aguilar, tras dar el sentido pésame a su familia.

De manera emotiva, Jazmín Yuridia Espinoza, hija del Inspector de Tránsito Manuel de Jesús Espinoza Flores, dedicó unas palabras para recordar a su padre como un hombre amoroso, hermano, hijo, amigo pero sobre todo un policía ejemplar que amaba su trabajo y su profesión, “antes que policía, era un ser humano siempre dispuesto a brindarle la mano a quien lo necesitará”, sostuvo la menor.

Posteriormente, el personal presente recordó a su compañero con el pase de lista, tiro de salvas de honor, el encendido de sirenas, un minuto de silencio con la guardia de honor y un minuto de aplausos para conmemorar su trabajo y servicio, mientras que la banda de guerra entonó el Toque de Silencio y Tres de Diana como muestra de respeto y regocijo a su leal servicio y compromiso para servir y proteger a la ciudadanía.

Por su parte el comandante Jorge Robles Aguilar, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, entregó un reconocimiento a sus familiares y una placa en su memoria para recordarlo en la corporación por su valioso y siempre íntegro cumplimiento de su deber.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Fallece a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy”

El mundo del entretenimiento se vistió de luto este jueves 19 de febrero tras...

Actriz Jessica Alba tendrá que pagar tres millones de dólares a su ex tras divorcio

La actriz y empresaria Jessica Alba y el productor Cash Warren han formalizado legalmente...

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Fallece mujer motociclista tras chocar contra una vaca que se le atravesó en Los Mochis, Sinaloa

Una mujer motociclista perdió la vida luego de sufrir un grave accidente vial por...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Marina intercepta semisumergible con cuatro toneladas de cocaína gracias a información de Estados Unidos

La Secretaría de Marina - Armada de México interceptó en aguas del Pacífico un...

VIDEO: Mujer enfrenta a acosador en Playa del Carmen, le dijo ¡qué rica!

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Un video difundido en redes sociales muestra el momento...