InicioQuintana RooPlaya del CarmenRotundo éxito de Damas en Carnaval 2023 

Rotundo éxito de Damas en Carnaval 2023 

Publicado el

Con lleno total se llevó a cabo el evento con causa “Damas en Carnaval 2023”, encabezado por la presidenta municipal, Lili Campos y la presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Rosita Escobedo Campos, con el objetivo de recaudar fondos para el Centro de Rehabilitación Integral (CRIM). 

Cabe mencionar que en este espacio son atendidos mensualmente alrededor de mil usuarios con servicios de: terapia del lenguaje, ocupacional, psicológica, física, Aula Integral, consulta médica y de especialidad en rehabilitación. Además, de playa, parque y  transporte inclusivos.

“Hoy veo a puras mujeres hechas de una sola pieza, dispuestas a ayudar a causas justas, llenas de solidaridad, viéndonos a los ojos y saber que podemos empoderarnos unas a otras, empujándonos para crecer juntas”, dijo la presidenta municipal Lili Campos, durante su intervención.

La presidenta honoraria del DIF Solidaridad, en tanto, recordó que el año pasado los fondos se destinaron a la Casa de Asistencia Temporal (CAT) y en esta edición será para las personas con discapacidad.

“Muchas gracias a todas las asistentes, su presencia aquí se verá reflejada en nuestros niños del CRIM que día a día luchan para poder escuchar, escribir y tener una mejor calidad de vida. Gracias a ustedes, más niños tendrán estás oportunidades”, mencionó Rosita Escobedo.

Como es tradición se realizaron los diferentes concursos, resultando ganadoras las siguientes participantes: comparsa formal, “Expresión Caribeña”; comparsa chusca, “Las Divas de Puerto Aventuras”; disfraz formal individual, Miriam Canché; disfraz chusco individual “La mamá de Tomás”; en disfraz grupal, “Las domadoras”; disfraz grupal chusco, “La Leoncita y las domadoras” y disfraz en pareja “Las domadoras”.

Además: Coronación de los reyes del Carnaval Playa del Carmen 2023

Se contó con la presencia de la directora general del DIF, Adriana Cazales Durán; la coordinadora del Voluntariado, “Polaka Muza Simón”; la reina de Damas en Carnaval 2023, Coussete Fahd “Coco”; y la presidenta honoria del DIF Lázaro Cárdenas, Elsí Rubí Cruz Chac.

spot_img

Noticias recientes

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Yegua muere ahogada tras caer a una laguna en Ciudad Madero, Tamaulipas

Reportan que una yegua murió ahogada tras caer a una laguna en la colonia...

Noticias relacionadas

Alertan ambientalistas una vez más por la contaminación del acuífero en el tramo 5 del Tren Maya

Los activistas que se han opuesto al Tren Maya y han denunciado las afectaciones...

Gobierno de Estefanía Mercado reitera respaldo al sector ganadero y al desarrollo rural

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de febrero de 2026.— Durante su participación en...

Bellakath congrega a más de 20 mil personas en el primer concierto del Carnaval de Playa del Carmen 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de febrero de 2026.— En el primer concierto...