Sabores ‘tricolor’ llegan con The Best Of Mexico’s Culinary Traditions

Foto: Danilo/Pinterest

Playa del Carmen, Quintana Roo.Cinco de los chefs más importantes de México, serán las estrellas del encuentro gastronómico The Best Of Mexico’s Culinary Traditions, organizado por Grand Velas Riviera Maya y ofrecerán sabores ‘tricolor’, para deleitar los paladares más exigentes de quienes busquen nuevas experiencias culinarias.

Cita con el sabor

Será del 10 al 14 de octubre de 2018, cuando se celebre la cuarta edición de este evento en el cual se ofrecerán menús de degustación de diez tiempos, que pretenden destacar los sabores de México y “rescatar las técnicas ancestrales de preparación“, según informó el Grand Velas Riviera Maya.

Los chefs invitados de esta edición que es la cuarta del festival culinario The Best Of, cuyo tema corresponde a las tradiciones culinarias de México (Mexico’s Culinary Traditions), son: Reyna Mendoza (participa en el libro “Grandes chefs mexicanos”, Larousse Ediciones en 2017), Ricardo Muñoz Zurita (Restaurante Azul y Oro, Azul Condesa y Azul Histórico), David Cetina (Restaurante La Tradición), Joel Ornelas (Grupo Tintoque, Pezlimon y Nixma); además de Pablo Salas (Amaranta, Pueblo y Lona).

Asimismo, los chefs anfitriones a cuyo cargo se encuentra el restaurante Chaká de especialidades de la península de Yucatán, son: Humberto May Tamay y Laura Avalos. Este restaurante está inspirado en la región sureste de México y está rodeado de árboles de Salam, Chechén, Chaká y cenotes interiores.

Promover la gastronomía nacional

De acuerdo con el Grand Velas Riviera Maya, este evento “es organizado por el Director Culinario de Velas Resorts y Maestro Cocinero de Francia, Michel Mustiére junto con Mario López, Chef Ejecutivo de Grand Velas Riviera Maya y forma parte del compromiso adquirido por Grand Velas de promover la gastronomía de México y el mundo a través de eventos como The Best of France en 2015, The Best of Mexico en 2016 y The Best of Cocina de Autor en 2017”.

También te puede interesar: Productos veganos y de manufactura local estarán en dos tianguis

Cabe agregar que los sabores de estas cenas que ofrecerán los cinco chefs invitados y los anfitriones, donde resaltarán los sabores mexicanos, estarán maridados con mezcales y cervezas artesanales.