InicioQuintana RooPlaya del CarmenSalud en tu colonia atiende a 140 vecinos de Balam Tun

Salud en tu colonia atiende a 140 vecinos de Balam Tun

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, llevó a cabo el programa “ Salud en tu colonia ” en beneficio de más de 140 vecinos del fraccionamiento Balam Tun al acercar consultas dentales, nutricionales y de medicina general gratuitas.

Medicamentos y consultas gratuitas

En este sentido, el Coordinador del programa “ Salud en tu colonia ”, Alejandro Silva Urvieta, señaló que a petición de los habitantes del fraccionamiento se entregaron medicamentos de forma gratuita, se ofrecieron consultas optométricas y se vacunó a mascotas.

“Tuvimos muy buena respuesta porque los vecinos se organizaron previo a la llegada de la brigada integrada por médicos, enfermeras, el médico veterinario, una nutrióloga, la dentista y servicios adicionales, como cortes de cabello y orientación para personas con discapacidad”, refirió Silva Urvieta.

Salud en tu colonia

Silva Urvieta explicó que el programa “ Salud en tu colonia ” forma parte de las líneas de acción del Eje Rector “Desarrollo Social Integral” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, mismo que tiene como principio el garantizar mayor infraestructura y cobertura de servicios médicos para grupos vulnerables.

“Quienes requieran de una segunda consulta o valoración por un especialista, son canalizados a los Centros de Salud correspondientes, ya sea en la colonia 28 de Julio, Luis Donaldo Colosio o a los fraccionamientos Villas del Sol, La Guadalupana”, informó Silva Urvieta.

Servicio médico para mascotas

Uno de los servicios de mayor demanda en Balam Tun fue proporcionado por el Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM) a cargo de José Alberto Murillo Lozano, con más de 25 vacunas antirrábicas y 25 atenciones médicas.

También te puede interesar: Semana de Salud Preventiva busca alejar a jóvenes de las adicciones

La próxima brigada de “ Salud en tu colonia ” será el martes de 16:00 a 19:00 horas en el fraccionamiento Galaxia del Carmen I, informaron las autoridades.

spot_img

Noticias recientes

Aseguran dos toneladas de cocaína abandonadas en altamar frente a las costas de Acapulco, Guerrero

La Armada de México incautó aproximadamente dos toneladas de presunta cocaína durante una operación...

Orgullosamente seguimos diciendo que no a entrada de soldados de Estados Unidos a México: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que orgullosamente se sigue diciendo...

Video: Pedro Pascal es captado en Cdmx junto al diseñador Rafael Olarra; se especula que podrían ser pareja

Pedro Pascal fue visto en Chapultepec junto al diseñador de escenografía Rafael Olarra. Las...

Detienen a mujer por disparar con un rifle AR-15 contra la casa de Rihanna en Estados Unidos

El domicilio de Rihanna en Beverly Hills, California fue escenario de un grave incidente...

Noticias relacionadas

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Desmienten que AMLO haya sido hospitalizado por problemas cardiacos

Se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría sido presuntamente internado...

Convocan a marcha del 8M en Playa del Carmen para exigir justicia y frenar violencia contra las mujeres

Colectivos feministas convocaron a una marcha este 8 de marzo (8M) a las 5...