Salud en tu colonia atiende a 140 vecinos de Balam Tun

Salud en tu colonia

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, llevó a cabo el programa “ Salud en tu colonia ” en beneficio de más de 140 vecinos del fraccionamiento Balam Tun al acercar consultas dentales, nutricionales y de medicina general gratuitas.

Medicamentos y consultas gratuitas

En este sentido, el Coordinador del programa “ Salud en tu colonia ”, Alejandro Silva Urvieta, señaló que a petición de los habitantes del fraccionamiento se entregaron medicamentos de forma gratuita, se ofrecieron consultas optométricas y se vacunó a mascotas.

“Tuvimos muy buena respuesta porque los vecinos se organizaron previo a la llegada de la brigada integrada por médicos, enfermeras, el médico veterinario, una nutrióloga, la dentista y servicios adicionales, como cortes de cabello y orientación para personas con discapacidad”, refirió Silva Urvieta.

Salud en tu colonia

Silva Urvieta explicó que el programa “ Salud en tu colonia ” forma parte de las líneas de acción del Eje Rector “Desarrollo Social Integral” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, mismo que tiene como principio el garantizar mayor infraestructura y cobertura de servicios médicos para grupos vulnerables.

“Quienes requieran de una segunda consulta o valoración por un especialista, son canalizados a los Centros de Salud correspondientes, ya sea en la colonia 28 de Julio, Luis Donaldo Colosio o a los fraccionamientos Villas del Sol, La Guadalupana”, informó Silva Urvieta.

Servicio médico para mascotas

Uno de los servicios de mayor demanda en Balam Tun fue proporcionado por el Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM) a cargo de José Alberto Murillo Lozano, con más de 25 vacunas antirrábicas y 25 atenciones médicas.

También te puede interesar: Semana de Salud Preventiva busca alejar a jóvenes de las adicciones

La próxima brigada de “ Salud en tu colonia ” será el martes de 16:00 a 19:00 horas en el fraccionamiento Galaxia del Carmen I, informaron las autoridades.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios