visitantes

Playa del Carmen.- A la par del incremento en el mercado de visitantes hacia los destinos de playa de Quintana Roo, el tema del sargazo sigue siendo una preocupación, afirmó el director de Turismo de Solidaridad, Ernesto Bartolucci.

Sargazo y documentales tendenciosos no frenan arribo de vacacionistas a Playa del Carmen

Comentó que las visitas mantienen nivel de crecimiento, pese al sargazo y las noticias o documentales que reflejan un marco de inseguridad.

Puso como ejemplo el resultado de una encuesta generada por Tripadvisor, que puso a Playa del Carmen como el primer destino favorito en México y el 17 en el mundo.

“Tripadvisor son las voces de los millones de turistas que califican al destino según su experiencia, según cómo les fue en su viaje. No tiene que ver con campañas, simplemente es la opinión de los turistas en línea, según cómo les fue, cómo se la pasaron, según cuál fue su experiencia”, explicó.

El funcionario dijo que lo de Tripadvisor es un dato duro e importante que refleja la realidad.

Afirmó qué en Playa del Carmen se pueden presentar problemas como en cualquier otra ciudad, sin embargo destacó que los visitantes pueden disfrutar con toda seguridad del destino.

“En general la opinión de nuestros visitantes es que pasan una experiencia por encima de lo que esperaban. Es una ciudad llena de actividades, pueden caminar por la Quinta para ir a comer o a cenar y en general la gente regresa muy contenta de su experiencia de nuestra bellísima Playa del Carmen”, afirmó.

También te piede interesar: Alta expectativa en llegada de turismo para el 2019 en Tulum

En cuanto al sargazo, Ernesto Bartolucci adelantó que con la reciente operación del Impuesto de Saneamiento, de 20 pesos por cuarto-noche ocupado, se prevé adquirir maquinaria para reforzar la recolección de sargazo que llegue a las playas, entre otras acciones.

“Son inversiones interesantes”, definió.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.