InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe alista Solidaridad por aproximamiento del huracán “Delta”

Se alista Solidaridad por aproximamiento del huracán “Delta”

Publicado el

Playa del Carmen.- El gobierno de Laura Beristain Navarrete, inició los preparativos para abrir 10 refugios anticiclónicos para atender a la población que se encuentre en riesgo, por los efectos de lluvias, fuertes vientos y oleaje que acompañan al huracán categoría 1 “Delta”, que esta tarde se encontraba a 920 km al este-sureste de Punta Herrero, por lo que se activó la alerta verde para la zona norte del estado.

Se prevé que este 6 de octubre, Delta se convierta en huracán categoría 2 y para el 7 de este mes cruce por el canal de Yucatán con categoría 3, lo que va a representar una afectación con intensas lluvias y vientos huracanados para la zona norte del estado, por lo que el gobierno de Solidaridad ya comenzó a tomar previsiones para reducir los daños que podría causar en el municipio.

La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, que dirige Francisco Poot Kauil, realiza los preparativos para aperturar refugios en zonas críticas o asentamientos irregulares, así como en comunidades rurales para atender a la población que por las condiciones de sus viviendas, puedan correr algún riesgo.

La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, hizo un llamado a la población para que se mantenga informada de la evolución de este fenómeno natural a través de las redes sociales y medios de comunicación oficiales, al tiempo que recomendó tomar previsiones tales como retirar de los patios y azoteas objetos que pudieran ser un proyectil, así como tener a la mano velas, veladoras, lámparas, baterías y agua potable.

Recordó que en Solidaridad hay una cultura de huracanes, toda vez que ya han pasado varios de éstos meteoros y confía que la población tomará las medidas necesarias para resguardarse de los efectos de “Delta”, a su paso por el Mar Caribe.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Adulto mayor pierde la vida tras ser aplastado por su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un lamentable accidente doméstico cobró la vida de un adulto mayor en el norponiente...

Noticias relacionadas

Todo listo para el Carnaval de Playa del Carmen 2026, la fiesta que une a las familias playenses y turistas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de febrero de 2026.— El gobierno municipal encabezado...

Revelan historial delictivo de actual diputado del PT de Jalisco

El diputado local del Partido del Trabajo (PT) en Jalisco, Leonardo Almaguer Castañeda, estuvo...

Llega CODAM a Quintana Roo para fortalecer la defensa animal en el Caribe Mexicano

Playa del Carmen, Quintana Roo, febrero de 2026.— La Confederación por los Derechos de...