InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe alista Solidaridad por aproximamiento del huracán “Delta”

Se alista Solidaridad por aproximamiento del huracán “Delta”

Publicado el

Playa del Carmen.- El gobierno de Laura Beristain Navarrete, inició los preparativos para abrir 10 refugios anticiclónicos para atender a la población que se encuentre en riesgo, por los efectos de lluvias, fuertes vientos y oleaje que acompañan al huracán categoría 1 “Delta”, que esta tarde se encontraba a 920 km al este-sureste de Punta Herrero, por lo que se activó la alerta verde para la zona norte del estado.

Se prevé que este 6 de octubre, Delta se convierta en huracán categoría 2 y para el 7 de este mes cruce por el canal de Yucatán con categoría 3, lo que va a representar una afectación con intensas lluvias y vientos huracanados para la zona norte del estado, por lo que el gobierno de Solidaridad ya comenzó a tomar previsiones para reducir los daños que podría causar en el municipio.

La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, que dirige Francisco Poot Kauil, realiza los preparativos para aperturar refugios en zonas críticas o asentamientos irregulares, así como en comunidades rurales para atender a la población que por las condiciones de sus viviendas, puedan correr algún riesgo.

La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, hizo un llamado a la población para que se mantenga informada de la evolución de este fenómeno natural a través de las redes sociales y medios de comunicación oficiales, al tiempo que recomendó tomar previsiones tales como retirar de los patios y azoteas objetos que pudieran ser un proyectil, así como tener a la mano velas, veladoras, lámparas, baterías y agua potable.

Recordó que en Solidaridad hay una cultura de huracanes, toda vez que ya han pasado varios de éstos meteoros y confía que la población tomará las medidas necesarias para resguardarse de los efectos de “Delta”, a su paso por el Mar Caribe.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Turista de Alemania demanda a taquería por servir salsa “demasiado picante” en Nueva York, Estados Unidos

Un turista originario de Alemania presentó una demanda contra una taquería en la ciudad...

Robbie Williams termina relación con su manager tras 14 años juntos

El cantante Robbie Williams puso fin a su relación profesional con su manager, Michael...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen refuerza cobro del predial y avala reforma constitucional en materia de movilidad y seguridad vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.— En sesión extraordinaria, el...

Reitera Claudia Sheinbaum su rechazo a que esposa de gobernador de SLP sea candidata en 2027

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo recalcó este viernes 13 de marzo...

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...