InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe alista Solidaridad por aproximamiento del huracán “Delta”

Se alista Solidaridad por aproximamiento del huracán “Delta”

Publicado el

Playa del Carmen.- El gobierno de Laura Beristain Navarrete, inició los preparativos para abrir 10 refugios anticiclónicos para atender a la población que se encuentre en riesgo, por los efectos de lluvias, fuertes vientos y oleaje que acompañan al huracán categoría 1 “Delta”, que esta tarde se encontraba a 920 km al este-sureste de Punta Herrero, por lo que se activó la alerta verde para la zona norte del estado.

Se prevé que este 6 de octubre, Delta se convierta en huracán categoría 2 y para el 7 de este mes cruce por el canal de Yucatán con categoría 3, lo que va a representar una afectación con intensas lluvias y vientos huracanados para la zona norte del estado, por lo que el gobierno de Solidaridad ya comenzó a tomar previsiones para reducir los daños que podría causar en el municipio.

La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, que dirige Francisco Poot Kauil, realiza los preparativos para aperturar refugios en zonas críticas o asentamientos irregulares, así como en comunidades rurales para atender a la población que por las condiciones de sus viviendas, puedan correr algún riesgo.

La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, hizo un llamado a la población para que se mantenga informada de la evolución de este fenómeno natural a través de las redes sociales y medios de comunicación oficiales, al tiempo que recomendó tomar previsiones tales como retirar de los patios y azoteas objetos que pudieran ser un proyectil, así como tener a la mano velas, veladoras, lámparas, baterías y agua potable.

Recordó que en Solidaridad hay una cultura de huracanes, toda vez que ya han pasado varios de éstos meteoros y confía que la población tomará las medidas necesarias para resguardarse de los efectos de “Delta”, a su paso por el Mar Caribe.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Avioneta se estrella contra una casa en Arizona, Estados Unidos

Una avioneta de entrenamiento se estrelló en un vecindario del norte de Phoenix, Arizona,...

Matan a balazos a mujer embarazada y a su pareja en Zapopan, Jalisco

Un ataque armado registrado la tarde de este sábado 7 de marzo dejó como...

Video: Hombre golpea a pareja de la tercera edad por negarse a mover su carro en Guadalajara, Jalisco

Un hombre identificado como Erik “N” de 25 años, fue detenido por la Policía...

Video: Vocalista de Banda Los Recoditos, Rafa González, niega abuso físico y afirma que acusaciones de su esposa son difamación

El nombre de Rafa González, vocalista de Banda Los Recoditos, ha cobrado relevancia en...

Noticias relacionadas

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Anuncian en Playa del Carmen la segunda edición del “Dog Festival”

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de marzo de 2026.– Con el objetivo de...

Investigan caso de estudiante que habría intentado lanzarse de segundo piso en secundaria de Playa del Carmen

El caso de una estudiante de secundaria de Playa del Carmen ha llamado la...