InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe alista Solidaridad por aproximamiento del huracán “Delta”

Se alista Solidaridad por aproximamiento del huracán “Delta”

Publicado el

Playa del Carmen.- El gobierno de Laura Beristain Navarrete, inició los preparativos para abrir 10 refugios anticiclónicos para atender a la población que se encuentre en riesgo, por los efectos de lluvias, fuertes vientos y oleaje que acompañan al huracán categoría 1 “Delta”, que esta tarde se encontraba a 920 km al este-sureste de Punta Herrero, por lo que se activó la alerta verde para la zona norte del estado.

Se prevé que este 6 de octubre, Delta se convierta en huracán categoría 2 y para el 7 de este mes cruce por el canal de Yucatán con categoría 3, lo que va a representar una afectación con intensas lluvias y vientos huracanados para la zona norte del estado, por lo que el gobierno de Solidaridad ya comenzó a tomar previsiones para reducir los daños que podría causar en el municipio.

La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, que dirige Francisco Poot Kauil, realiza los preparativos para aperturar refugios en zonas críticas o asentamientos irregulares, así como en comunidades rurales para atender a la población que por las condiciones de sus viviendas, puedan correr algún riesgo.

La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, hizo un llamado a la población para que se mantenga informada de la evolución de este fenómeno natural a través de las redes sociales y medios de comunicación oficiales, al tiempo que recomendó tomar previsiones tales como retirar de los patios y azoteas objetos que pudieran ser un proyectil, así como tener a la mano velas, veladoras, lámparas, baterías y agua potable.

Recordó que en Solidaridad hay una cultura de huracanes, toda vez que ya han pasado varios de éstos meteoros y confía que la población tomará las medidas necesarias para resguardarse de los efectos de “Delta”, a su paso por el Mar Caribe.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Influencer es perseguida por una persona en situación de calle que traía un cuchillo en Colombia

Un aterrador momento vivió la influencer y atleta colombiana Sara Cifuentes, quien fue perseguida...

Video: Huracán Melissa es uno de los más secos jamás registrados; falta de humedad revela su interior

El huracán Melissa, considerado el más poderoso en casi cien años dentro del Atlántico,...

Aprueba México que FIFA y empresas ligadas al Mundial 2026 no paguen impuestos

El Congreso aprobó esta medida incluida en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) del...

¿Quiénes son las dos únicas selecciones que han ganado dos mundiales de forma consecutiva?

La Copa del Mundo es la cima del fútbol, y sin lugar a dudas,...

Noticias relacionadas

Calica podrá ingresar a predios en Playa del Carmen pero solo para restaurar la zona explotada

Un Tribunal Federal determinó que la empresa Calizas Industriales del Carmen (Calica) podrá ingresar...

SSC, FGE y Coparmex unen fuerzas por la seguridad de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 30 de octubre de 2025.- En representación de...

Simón Levy fue detenido en Portugal y después liberado, no es por un tema político: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que Simón Levy sí fue...