Alerta roja para el norte de Quintana Roo por el huracán “Delta”

Se emite alerta roja para el norte de Quintana Roo por el huracán
Se emite alerta roja para el norte de Quintana Roo por el huracán "Delta"

Ya se ha emitido la alerta roja para el norte de Quintana Roo, por la hasta ahora inminente llegada del huracán “Delta”. Así lo han informado las cuentas oficiales de las autoridades del estado y de algunos municipios. Esto debido a la velocidad con que ha ido incrementando su potencial este fenómeno.

Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas son los municipios con alerta roja.

Felipe Carrillo Puerto tiene alerta naranja. Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos. se encuentran en alerta amarilla.

DESDE “WILMA”

Sobre “Delta“, resalta que ningún otro huracán había evolucionado tan rápido desde “Wilma“, en 2005, el cual causó graves daños a Quintana Roo.

Según el meteorólogo Phillip Klozbatch, ha incrementado muy rápidamente su velocidad en apenas 24 horas, al pasar de 40 millas por hora (64.3 kilómetros por hora) a 110 millas por hora, unos 177 kilómetros por hora.

Destaca que hasta el momento no alcanza la velocidad con la que incrementó “Wilma”, que pasó de 75 a 185 millas por hora, es decir, aumentó en 24 horas hasta 177 kilómetros por hora, alcanzando sus vientos una velocidad total de 297 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Huracán “Delta” ya es categoría 4

Cabe resaltar que poco después de las 10 am se ha confirmado que “Delta” ya es categoría 4. Estaría alcanzando una velocidad máxima de 208 kilómetros por hora. Por el momento mantiene la trayectoria hacia Quintana Roo.

Hay que seguir atentos a la información que brinden las cuentas oficiales del Gobierno del Estado y de los municipios de Quintana Roo. Pero el pronóstico sigue siendo que “Delta” impactaría al estado.