Se emite Alerta Naranja para el norte de Quintana Roo, por llegada del huracán “Zeta”

Cancún.-Autoridades de Quintana Roo han emitido la alerta amarilla ante la llegada de la tormenta tropical “Zeta”, que se convertirá en huracán categoría 1, en lo que parece un contacto inminente..

Tormenta Tropical “ZETA”, el cual se ubica aproximadamente a 340 kilómetros, al sureste de la isla de Cozumel, Quintana Roo, presenta movimiento al noroeste a razón de 15 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 110 kilómetros por hora, con rachas mayores.

Se emite Alerta Naranja (peligro moderado) para el norte de Quintana Roo, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

De continuar con su actual trayectoria y velocidad se espera que el centro pase sobre la parte norte de la isla de Cozumel internándose por la costa del municipio de Puerto Morelos y sur del municipio de Benito Juárez, en dirección hacia la porción central del municipio de Lázaro Cárdenas y oriente del estado Yucatán.

Además, hay Alerta Amarilla (peligro moderado) para los municipios de: José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Alerta Verde (peligro mínimo) para: Othón P. Blanco y Bacalar, como informó Protección Civil del estado. “Se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del Gobierno de Quintana Roo y evitar hacer caso a rumores”.

Su centro atravesará este lunes 26 de octubre entre las 19:00 y 20:00 horas sobre el norte de la isla de Cozumel y aproximadamente entre las del municipio de Puerto Morelos.

Para tener en cuenta

Esta madrugada, la depresión tropical 28 se intensificó a la tormenta tropical “Zeta”, ubicada a más de 400 kilómetros al este-sureste de Cozumel y con trayectoria hacia la zona norte de Quintana Roo; además se informó que este fenómeno impactará a Quintana Roo, como huracán categoría 1.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este ciclón traerá lluvias puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán, por lo que es vigilada. Sus vientos máximos sostenidos son de 65 kilómetros por hora, con rachas de 85 kilómetros por hora.

or su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó de la emisión de alerta verde para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
Foto: Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó de la emisión de alerta verde para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.