facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe ampliará la vacunación a menores de edad en Solidaridad

Se ampliará la vacunación a menores de edad en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, a 14 de enero del 2022.- El gobierno de Solidaridad, que encabeza Lili Campos Miranda, gestiona con el gobierno federal sumar una jornada más de vacunación contra el Covid-19, con la adquisición de mil 500 dosis de Pfizer, para adolescentes próximos a cumplir 15 años y a jóvenes rezagados de 15 y 17, esto ante la excelente respuesta que se presentó ayer en el módulo de la Unidad Deportiva Forjadores.

Al respecto, la titular de la Dirección de Salud municipal, Cecilia Castro Jiménez, destacó la excelente participación de los menores, quienes están contribuyendo a disminuir el número de contagios en el municipio y, con ello, no regresar al color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal.

Asimismo, detalló que se contó con una gran participación por parte de los jóvenes entre 15 y 17 años rezagados, a quienes también se les aplicó el biológico Pfizer y que no contaban con la primera o segunda dosis aplicadas en diciembre pasado, así como el 10, 11 y 12 de enero; fechas -estas últimas- en donde se aplicaron más del 80% del lote de vacunas destinadas para esos días.

Te puede interesar: Gobierno de Solidaridad suma acciones por una vida con justicia para las mujeres

Lo anterior, agregó, ha motivado a las autoridades de salud de los tres órdenes de gobierno a ampliar dicha campaña, por lo que en los próximos días se anunciará la apertura de una nueva jornada, con el objetivo de que todos los jóvenes solidarenses cuenten con su esquema de vacunación completo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Sujeto sufre quemaduras en 70% de su cuerpo tras una descarga eléctrica en Playa del Carmen

Se reportó que un hombre terminó con un 70 por ciento de quemaduras en...

Mueren cuatro personas y cinco resultan heridas en choque automovilístico en Coahuila

Murieron cuatro personas y cinco más resultaron heridas en un choque automovilístico ocurrido en...

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...

Rescatan a turista de Alemania tras 12 días perdida en un bosque en Australia

Una turista de Alemania fue rescatada tras permanecer 12 días desaparecida en un bosque...

Noticias relacionadas

Sujeto sufre quemaduras en 70% de su cuerpo tras una descarga eléctrica en Playa del Carmen

Se reportó que un hombre terminó con un 70 por ciento de quemaduras en...

Detienen a dos personas con dosis de diversos narcóticos en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo a 13 de julio de 2025.- La Secretaría de...

Video: Rescatan a 36 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; hay una persona detenida

Se ha informado del rescate de 36 mujeres víctimas de trata y explotación sexual...