InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe fomenta la cultura en Playa del Carmen

Se fomenta la cultura en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 17 de septiembre del 2021.- La administración encabezada por la presidenta Laura Beristain Navarrete implementó durante sus tres años de gestión distintas acciones, sin precedentes, a favor del arte y la cultura en Solidaridad; esto a través de programas, eventos públicos y nuevos espacios enmarcados dentro del proyecto “Construyendo Cultura en Solidaridad”, con el que el gobierno municipal recibió por tres años consecutivos el Premio Nacional al Buen Gobierno.

Dicho galardón fue obtenido refrendado año con año gracias al fomento constante a iniciativas que promovieron la calidad de vida, el desempeño profesional del equipo técnico a cargo de este proyecto, así como la implementación de acciones innovadoras en esta materia, que convirtieron a Solidaridad en el municipio con más fomento a la cultura en el estado.

Así lo demuestran las actividades culturales realizadas durante este trienio, las cuales tuvieron un alcance que rebasa las 87 mil personas. De igual forma, se destaca el aprovechamiento de los espacios culturales en coordinación con autoridades y creadores, quienes sumaron esfuerzos para hacer más accesibles el arte y la cultura, a fin de contribuir con la cohesión social.

Ningún otro municipio ha impulsado más la cultura en la entidad que Playa del Carmen, aseguran las autoridades locales

Lo anterior se vio reforzado con la rehabilitación de las bibliotecas municipales para brindar un mejor servicio a los solidarenses, así como la puesta en marcha de la Casa de la Música, un nuevo espacio dedicado a la creación artística en Puerto Aventuras.

Fruto de las gestiones realizadas por la presidenta Laura Beristain con el gobierno federal, cabe destacar la realización de un nuevo Centro Cultural en la colonia Ampliación Bellavista, la cual alberga a la Escuela Municipal de Iniciación Artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), obra pionera en el Estado y una de las cuatro que existen en el sureste.

Te puede interesar: Playa del Carmen, ejemplo en Quintana Roo en seguridad pública

A esto se suma lo hecho durante la pandemia, contexto en el que se brindó apoyos a la comunidad artística, motivo por el cual se abonó a que se hayan duplicado las actividades culturales a través de plataformas digitales, para llevar sano entrenamiento a las personas que tienen que permanecer en casa.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Netflix prepara el videojuego oficial del Mundial 2026

Netflix prepara el videojuego oficial del Mundial 2026. La plataforma de streaming confirmó el...

Video: “Hobby Dogging”, la nueva moda de pasear perros imaginarios en Alemania

Las calles de Alemania registran un fenómeno que desafía la lógica convencional y atrae...

Detienen a seis presuntos extorsionadores tras balacera en alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

La violencia en la Ciudad de México se hizo presente desde las primeras horas...

INE ya definió esquema para la paridad en candidaturas, afirma Claudia Sheinbaum sobre la “Ley Esposa”

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, habló de la polémica por la llamada...

Noticias relacionadas

Presenta AMEXME resultados del fortalecimiento de emprendedoras para impulsar la soberanía alimentaria en Playa del Carmen

AMEXME Riviera Maya presentó los resultados y el cierre del Proyecto de Investigación e...

Impulsa gobierno de Estefanía Mercado la profesionalización de paramédicos en materia de atención de emergencias obstétricas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de diciembre de 2025.- La atención oportuna de...

Gobierno de Estefanía Mercado se suma a la transformación nacional con el sorteo de mil 315 viviendas del bienestar

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de diciembre de 2025.— Con la participación de...