InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe genera hasta 50% más basura en Playa del Carmen por Semana...

Se genera hasta 50% más basura en Playa del Carmen por Semana Santa

Publicado el

Debido a la gran cantidad de visitantes que arriban a Playa del Carmen con motivo de la Semana Santa, se estima que se llegue a generar entre un 30 y un 50 por ciento más de desechos en el destino durante estos días santos.

Así lo dio a conocer el titular de Servicios Públicos de Solidaridad, Benny Felipe Millán Parra, quien dijo que reforzarán los recorridos y pondrán a circular a más vehículos, sobre todo en la zona turística.

“Desde la semana pasada notamos más presencia, específicamente desde el viernes, el fin de semana (previo a Semana Santa) estuvo movido, ya había 80 por ciento de ocupación en zona turística. De antemano la recoja de basura en los hoteles de la Riviera Maya continúa 24 horas los 365 días del año”, subrayó el funcionario de Solidaridad en entrevista.

Explicó que han incrementado los operativos usando “minis”, que son vehículos más pequeños, así trimotos y cuatrimotos que ingresan a sitios donde no puede hacerlo un vehículo más grande.

“Vamos a estar supervisando y sacando la basura en esos lugares donde no pueden entrar los camiones grandes por mucho peatón o mucho turismo”, argumentó.

Afirmó que de esta manera se ha ido atendiendo la excesiva demanda de basura que ha habido durante estos días de Semana Santa. Y no solo han estado atendiendo a la zona turística y a los hoteles, también han visitado diversos fraccionamientos, ya que como señala el funcionario, la basura generada es entre 30 y 50 por ciento más que la habitual.

Además: ¡El más visitado en Semana Santa! Más de 5 mil personas hacen fila por foto en letras de Cancún

Estos operativos con las unidades pequeñas continuarán durante toda esta temporada vacacional, a fin de estar listos para la generación de más desechos en Playa del Carmen.

spot_img

Noticias recientes

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Noticias relacionadas

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...

Justicia al pueblo de Villas del Sol con clausura definitiva de gasera: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de marzo de 2026.— El Tribunal de Justicia...