InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe genera hasta 50% más basura en Playa del Carmen por Semana...

Se genera hasta 50% más basura en Playa del Carmen por Semana Santa

Publicado el

Debido a la gran cantidad de visitantes que arriban a Playa del Carmen con motivo de la Semana Santa, se estima que se llegue a generar entre un 30 y un 50 por ciento más de desechos en el destino durante estos días santos.

Así lo dio a conocer el titular de Servicios Públicos de Solidaridad, Benny Felipe Millán Parra, quien dijo que reforzarán los recorridos y pondrán a circular a más vehículos, sobre todo en la zona turística.

“Desde la semana pasada notamos más presencia, específicamente desde el viernes, el fin de semana (previo a Semana Santa) estuvo movido, ya había 80 por ciento de ocupación en zona turística. De antemano la recoja de basura en los hoteles de la Riviera Maya continúa 24 horas los 365 días del año”, subrayó el funcionario de Solidaridad en entrevista.

Explicó que han incrementado los operativos usando “minis”, que son vehículos más pequeños, así trimotos y cuatrimotos que ingresan a sitios donde no puede hacerlo un vehículo más grande.

“Vamos a estar supervisando y sacando la basura en esos lugares donde no pueden entrar los camiones grandes por mucho peatón o mucho turismo”, argumentó.

Afirmó que de esta manera se ha ido atendiendo la excesiva demanda de basura que ha habido durante estos días de Semana Santa. Y no solo han estado atendiendo a la zona turística y a los hoteles, también han visitado diversos fraccionamientos, ya que como señala el funcionario, la basura generada es entre 30 y 50 por ciento más que la habitual.

Además: ¡El más visitado en Semana Santa! Más de 5 mil personas hacen fila por foto en letras de Cancún

Estos operativos con las unidades pequeñas continuarán durante toda esta temporada vacacional, a fin de estar listos para la generación de más desechos en Playa del Carmen.

spot_img

Noticias recientes

Salvan a dos sujetos que estuvieron a punto de morir ahogados en Playa del Carmen

Se reportó que dos hombres fueron salvados en Playa del Carmen luego de que...

Video: Restaurante flotante aparece intacto tras ser arrastrado por las lluvias en Alvarado, Veracruz

En medio de las intensas lluvias e inundaciones que han golpeado a Veracruz, una...

El “Janal Pixán 2025” proyectará a Playa del Carmen como referente cultural del Caribe Mexicano: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de octubre de 2025.— Con el propósito de...

Reportan 20 cabras muertas tras ser arrolladas por un tren en San Pedro, Coahuila

Reportan que 20 cabras murieron luego de ser arrolladas por un tren en el...

Noticias relacionadas

Salvan a dos sujetos que estuvieron a punto de morir ahogados en Playa del Carmen

Se reportó que dos hombres fueron salvados en Playa del Carmen luego de que...

El “Janal Pixán 2025” proyectará a Playa del Carmen como referente cultural del Caribe Mexicano: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de octubre de 2025.— Con el propósito de...

Video: Tras denunciar agresiones, captan a doctora del IMSS de Playa del Carmen en presunto estado inconveniente

Ha continuado la polémica en torno al caso de la doctora del IMSS de...