InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe genera hasta 50% más basura en Playa del Carmen por Semana...

Se genera hasta 50% más basura en Playa del Carmen por Semana Santa

Publicado el

Debido a la gran cantidad de visitantes que arriban a Playa del Carmen con motivo de la Semana Santa, se estima que se llegue a generar entre un 30 y un 50 por ciento más de desechos en el destino durante estos días santos.

Así lo dio a conocer el titular de Servicios Públicos de Solidaridad, Benny Felipe Millán Parra, quien dijo que reforzarán los recorridos y pondrán a circular a más vehículos, sobre todo en la zona turística.

“Desde la semana pasada notamos más presencia, específicamente desde el viernes, el fin de semana (previo a Semana Santa) estuvo movido, ya había 80 por ciento de ocupación en zona turística. De antemano la recoja de basura en los hoteles de la Riviera Maya continúa 24 horas los 365 días del año”, subrayó el funcionario de Solidaridad en entrevista.

Explicó que han incrementado los operativos usando “minis”, que son vehículos más pequeños, así trimotos y cuatrimotos que ingresan a sitios donde no puede hacerlo un vehículo más grande.

“Vamos a estar supervisando y sacando la basura en esos lugares donde no pueden entrar los camiones grandes por mucho peatón o mucho turismo”, argumentó.

Afirmó que de esta manera se ha ido atendiendo la excesiva demanda de basura que ha habido durante estos días de Semana Santa. Y no solo han estado atendiendo a la zona turística y a los hoteles, también han visitado diversos fraccionamientos, ya que como señala el funcionario, la basura generada es entre 30 y 50 por ciento más que la habitual.

Además: ¡El más visitado en Semana Santa! Más de 5 mil personas hacen fila por foto en letras de Cancún

Estos operativos con las unidades pequeñas continuarán durante toda esta temporada vacacional, a fin de estar listos para la generación de más desechos en Playa del Carmen.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a un extranjero como presunto responsable de un feminicidio en Playa del Carmen

Un sujeto de origen extranjero ha sido detenido en Playa del Carmen acusado de...

Mujer asesina a su pareja tras riña en Montemorelos, Nuevo León

Una mujer asesinó a su pareja a puñaladas tras una riña dentro de su...

Video: Tras 30 años de distanciamiento, Gloria Trevi y Mary Boquitas cantan juntas en Estados Unidos

La noche en el BMO Stadium de Los Ángeles, California, quedó marcada por un...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Noticias relacionadas

Detienen a un extranjero como presunto responsable de un feminicidio en Playa del Carmen

Un sujeto de origen extranjero ha sido detenido en Playa del Carmen acusado de...

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...