InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe instruyen para prevenir delitos los 69 Comités Policiales Vecinales de Solidaridad

Se instruyen para prevenir delitos los 69 Comités Policiales Vecinales de Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Refuerza las acciones de prevención del delito y proximidad social el gobierno de Solidaridad desde la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por medio de los 69 Comités Policiales Vecinales de Playa del Carmen, Puerto Aventuras y zona rural, para identificar y atender factores de riesgo, escuchar y brindar información preventiva a los ciudadanos.

El encargado del despacho de la citada dependencia gubernamental, el comandante Jorge Robles Aguilar, destacó que esta estrategia impulsada por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, favorece la cercanía con los solidarenses y mejora los tiempos de espera para la atención de emergencias, incidiendo en la disminución de delitos como el robo a casa habitación y asaltos.

Bajo esta premisa se han realizado más de 200 reuniones para escuchar a los ciudadanos, quienes aportan información sobre la zona en la que viven y de esa manera se refuerzan los operativos policiales atendiendo las necesidades de cada sector.

Los 69 Comités están integrados por vecinos de 31 colonias, contribuyen a mantener la comunicación y motivan la participación ciudadana. Es importante mencionar se lleva una bitácora de seguimiento de los acuerdos como parte de los compromisos asumidos por la policía.

También te puede interesar: Solidaridad aplica Plan Nacional de Seguridad y logra reducir delitos

Con estas acciones se consolidan las estrategias de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para mantener la paz social en Solidaridad.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Todo listo para el Carnaval de Playa del Carmen 2026, la fiesta que une a las familias playenses y turistas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de febrero de 2026.— El gobierno municipal encabezado...