InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe manifiestan volqueteros contra el “pirataje” en Playa del Carmen

Se manifiestan volqueteros contra el “pirataje” en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Desde hace una semana el gremio de volqueteros de Playa del Carmen inició con manifestaciones, pues están en contra de un nuevo sindicato que dicen son los preferidos por los constructores del lugar.

La mañana de hoy un contingente de más de 50 camioneros se apostaron a la salida de Playa del Carmen, a la altura de la bloquera “ABC” hacia la entrada de la ciudad, donde exigen que se le ponga un freno al pirataje que realiza la nueva organización.

Los manifestantes le solicitan a la delegación del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) que tomen cartas en el asunto, pues están en riesgos cientos de familia que dependen de la organización que está legalmente establecida.

Los inconformes acusan a la “Confederación Libertad Trabajadores de México” de operar de manera ilegal, pues a decir de ellos, no tienen acta constitutiva y brindan el servicio a los constructores locales y hasta se sienten protegidos por los gobiernos.

Los manifestantes pertenecen a la Unión Nacional de Transportistas por el Cambio (Untrac) y utilizaron sus unidades con consignas donde exigen que se le ponga alto a la ilegalidad en el servicio de transporte de carga para obras de construcción.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran cadáver dentro de un depósito de agua en Guadalajara, Jalisco

Informan que encontraron un cadáver dentro de un depósito de agua en Guadalajara, Jalisco....

Se quita la vida Marshawn Kneeland, jugador de los Vaqueros de Dallas de la NFL tras ser perseguido por policías

Marshawn Kneeland, defensivo de los Vaqueros de Dallas, falleció durante la madrugada de este...

Lanzan corridos sobre Carlos Manzo y pintan mural en su honor; así recuerdan a edil de Uruapan, Michoacán

El asesinato de Carlos Manzo ha conmocionado a la gente de Uruapan, Michoacán, pero...

Video: Estrenan primer tráiler del biopic de Michael Jackson

Lionsgate presentó el primer adelanto de Michael, la esperada película biográfica sobre Michael Jackson...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado detecta “aviadores” y depura nómina en Playa del Carmen

El Ayuntamiento de Playa del Carmen que encabeza Estefanía Mercado Asencio, se encuentra depurando...

Celebran el 5to. Aniversario del Mercado Mundo de las Piñatas en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de noviembre de 2025. – En un ambiente...

Cabildo de Playa del Carmen aprueba donación de predio para proyecto social y cultural “Faro” del Gobierno del Estado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de noviembre de 2025.– El Cabildo de Playa...