InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe manifiestan volqueteros contra el “pirataje” en Playa del Carmen

Se manifiestan volqueteros contra el “pirataje” en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Desde hace una semana el gremio de volqueteros de Playa del Carmen inició con manifestaciones, pues están en contra de un nuevo sindicato que dicen son los preferidos por los constructores del lugar.

La mañana de hoy un contingente de más de 50 camioneros se apostaron a la salida de Playa del Carmen, a la altura de la bloquera “ABC” hacia la entrada de la ciudad, donde exigen que se le ponga un freno al pirataje que realiza la nueva organización.

Los manifestantes le solicitan a la delegación del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) que tomen cartas en el asunto, pues están en riesgos cientos de familia que dependen de la organización que está legalmente establecida.

Los inconformes acusan a la “Confederación Libertad Trabajadores de México” de operar de manera ilegal, pues a decir de ellos, no tienen acta constitutiva y brindan el servicio a los constructores locales y hasta se sienten protegidos por los gobiernos.

Los manifestantes pertenecen a la Unión Nacional de Transportistas por el Cambio (Untrac) y utilizaron sus unidades con consignas donde exigen que se le ponga alto a la ilegalidad en el servicio de transporte de carga para obras de construcción.

spot_img

Noticias recientes

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco que...

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...