InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe prevé una estupenda temporada alta para Playa del Carmen

Se prevé una estupenda temporada alta para Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, QRoo.-La preferencia del turismo mundial y nacional, apunta a una estupenda temporada alta para Playa del Carmen, destino que cerrará 2017, con un 90% de ocupación hotelera, señalaron autoridades turísticas.

Repuntará la temporada alta en este destino caribeño

De acuerdo con la Dirección de Turismo de Solidaridad, las vacaciones de invierno se reportan sin cancelaciones en reservaciones y ni con el warning estadounidense, los turistas europeos y canadienses dejan de confiar en las bondades de Playa del Carmen.

Y es que María del Rocío Ocampo Colmenares,  Directora de Turismo Municipal, subrayó en su momento, que en Playa del Carmen se tienen varios mercados y el estadounidense es importante, “pero también el mercado europeo y el canadiense son de los que están arriba”.

Playa del Carmen tiene importante oferta

Por otra parte, Julio Trujillo, el Subdirector de Operaciones y Mercadotecnia de la DGT, explicó que “hasta finales de verano 2017, se reportaba un gasto promedio por visitante durante su estadía en este destino, de 512 dólares americanos”.

Agregó que este destino tiene una sólida infraestructura hotelera: “se cuenta con 174 propiedades equivalentes a poco más de 8 mil 445 habitaciones, que sumado a los hoteles del resto del municipio de Solidaridad equivalen a 269 centros de hospedaje, para sumar 38 mil 662 habitaciones”.

Lo que se espera para el cierre de 2017

Por otra parte,  Darío Flota, Director del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya, explicó que para el cierre del 2017 existe una buena expectativa: “esperamos que todo este mes de noviembre la ocupación subirá gradualmente hasta llegar a la temporada navideña y de Año Nuevo con ocupaciones del 90% otra vez y debemos estar cerca de nuestra cifra de los 7 millones de visitantes para la Riviera Maya”.

También te puede interesar: Participan cerca de 4 mil personas en desfile del 20 de noviembre en Playa del Carmen

Agregó que para 2018 se prevé una ocupación muy buena durante el primer trimestre, tanto para Cozumel como para la Riviera Maya y Cancún.

 

 

 

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor fallece tras resbalarse en el Gran Cañón en Estados Unidos; cayó desde una altura de 40 metros

Un trágico accidente se registró en el Gran Cañón, Arizona, donde un adulto mayor...

Turista de Canadá pierde la vida tras accidente en paracaídas en Tequesquitengo, Morelos

Una turista originaria de Canadá perdió la vida este sábado luego de sufrir un...

Video: Captan a Samuel García y a su esposa Mariana Rodríguez bailando durante evento político en García, Nuevo León

Samuel García, gobernador de Nuevo León, volvió a ser el centro de las miradas...

Video: Mueren calcinadas cuatro personas tras desplomarse un helicóptero en Rusia

Confirman que murieron cuatro personas tras el desplome de un helicóptero en la ciudad...

Noticias relacionadas

Aguakan y CANACINTRA fortalecen alianzas para promover la conciencia social y el desarrollo empresarial

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 8 de noviembre de 2025. – Aguakan y...

Estefanía Mercado y Cristina Torres encabezan la jornada “Tu identidad es tu derecho” en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de noviembre de 2025. – Con el propósito...

Gobierno de Playa del Carmen estrechará lazos de colaboración con la Conagua

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...