InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe reprograma cuarto Foro Ciudadano para el cambio de nombre del municipio...

Se reprograma cuarto Foro Ciudadano para el cambio de nombre del municipio de Solidaridad a Playa del Carmen

Publicado el

 

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de febrero de 2025.- El secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, informó que el cuarto foro ciudadano, con motivo del cambio de nombre del municipio de Solidaridad a Playa del Carmen, que tendría lugar este sábado 15 de febrero en el Teatro de la Ciudad, se reprogramará para una nueva fecha.

En este sentido, el funcionario destacó la importancia de continuar escuchando la voz de la sociedad local a través de este ejercicio ciudadano, porque la actual administración emanó de un movimiento en el que, las decisiones se toman escuchando al pueblo.

Durante los foros, la ciudadanía plantea dudas y posturas sobre esta iniciativa que busca devolverle la identidad y grandeza a Playa del Carmen, mismas que son resueltas por integrantes del Cabildo y funcionarios municipales.

Herrara Quiam explicó que la propuesta del cambio de nombre de Solidaridad a Playa del Carmen permitirá posicionar la marca Playa del Carmen nacional e internacionalmente.

Asimismo, aclaró que no se borra la historia ni se minimiza la lucha de quienes fundaron el municipio. Se mantiene el reconocimiento a su legado y se seguirá promoviendo la memoria histórica de Solidaridad.

“La identidad del municipio está en su gente, su cultura y su historia. Playa del Carmen es el nombre con el que la mayoría de los habitantes se identifica, y fue el nombre con el que debió haber nacido como municipio”, dijo el Secretario General del Ayuntamiento.

Además, reiteró que no habrá ningún costo adicional ni obligación de cambiar documentos personales o administrativos, porque se garantizará, en su caso, en la ley, que todo documento seguirá siendo válido.

También te puede interesar: Puerto Aventura alza la voz: ¡Sí a Playa del Carmen!

“Es falso que se tengan que cambiar los documentos de identidad. Todos los documentos seguirán siendo vigentes sin necesidad de actualización. Nadie tendrá que hacer trámites ni pagar por este cambio”, afirmó.

Finalmente, dijo que en los próximos días se informará cuándo se realizará el cuarto Foro Ciudadano y la sede del mismo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Amigos organizan despedida de soltero con temática inspirada en la detención de Nicolás Maduro

El nombre de Nicolás Maduro volvió a colocarse en el centro de la conversación...

Muere niña de 12 años tras ser golpeada con un termo de metal en la cabeza en la escuela en Los Ángeles, Estados Unidos

Una menor de 12 años, identificada como Khimberly Zavaleta, falleció tras un ataque ocurrido...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Circula falso comunicado que anuncia que Spotify retirará los narcocorridos de su plataforma

En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales un supuesto comunicado atribuido...

Noticias relacionadas

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

AMEXME cumple 23 años de liderazgo empresarial en la Riviera Maya

Playa del Carmen, 27 de febrero de 2026.- AMEXME Riviera Maya celebró su Junta...