InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe resguardaron 70 nidos de tortugas tras el paso de "Beryl" en...

Se resguardaron 70 nidos de tortugas tras el paso de “Beryl” en Playa del Carmen

Publicado el

Autoridades de Playa del Carmen resguardaron 70 nidos de tortugas tras el paso del huracán “Beryl” por Quintana Roo, logrando que ninguno fuera dañado.

De acuerdo con Lucely Ramos Montejo, directora de Gestión Ambiental y Cambio Climático de Solidaridad, desde antes de la llegada de este fenómeno se activó el plan de contingencia para resguardar a los nidos que fueran susceptibles de ser inundados.

Los huevos de tortuga fueron puestos en cajas de unicel durante el paso de “Beryl” para que no sufrieran algún tipo de maltrato por los fuertes vientos. Lucely Ramos aclaró que no fue necesario remover todos los nidos, pues no todos corrían el riesgo de inundación o se encontraban cercanos a un manglar.

Tal vez te gustaría leer: Video: Voluntarios intentan resguardar más de 105 mil huevos de tortuga marina en playas de Cancún ante llegada del huracán Beryl

“Solo en tres corrales se hizo el tema de aplicar una técnica que es meterlos en cajas de unicel. Realmente, no fueron muchos nidos, gracias a Dios en la zona norte, donde tenemos el mayor arribo de tortugas marinas, los corrales están altos en dunas, por lo que no existe el tema de inundación y no están cercanos a manglar”, explicó la funcionaria en entrevista.

La ambientalista informó que hay 320 nidos registrados en Playa del Carmen, en los cuales hay más de 28 mil 572 huevos.

Asimismo, aseguró que aún se está en la etapa de incubación y solo esperan que se cumpla con el plazo establecido de eclosión para iniciar con las liberaciones. Aunque algunas crías ya han sido liberadas.

“Las actividades siguen su curso y seguimos con el monitoreo de la tortuga marina. Algunas crías ya han sido liberadas, sobre todo en la noche”, concluyó Lucely Ramos Montejo.

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Adulto mayor pierde la vida tras ser aplastado por su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un lamentable accidente doméstico cobró la vida de un adulto mayor en el norponiente...

Noticias relacionadas

Todo listo para el Carnaval de Playa del Carmen 2026, la fiesta que une a las familias playenses y turistas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de febrero de 2026.— El gobierno municipal encabezado...

Llega CODAM a Quintana Roo para fortalecer la defensa animal en el Caribe Mexicano

Playa del Carmen, Quintana Roo, febrero de 2026.— La Confederación por los Derechos de...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...