InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe resguardaron 70 nidos de tortugas tras el paso de "Beryl" en...

Se resguardaron 70 nidos de tortugas tras el paso de “Beryl” en Playa del Carmen

Publicado el

Autoridades de Playa del Carmen resguardaron 70 nidos de tortugas tras el paso del huracán “Beryl” por Quintana Roo, logrando que ninguno fuera dañado.

De acuerdo con Lucely Ramos Montejo, directora de Gestión Ambiental y Cambio Climático de Solidaridad, desde antes de la llegada de este fenómeno se activó el plan de contingencia para resguardar a los nidos que fueran susceptibles de ser inundados.

Los huevos de tortuga fueron puestos en cajas de unicel durante el paso de “Beryl” para que no sufrieran algún tipo de maltrato por los fuertes vientos. Lucely Ramos aclaró que no fue necesario remover todos los nidos, pues no todos corrían el riesgo de inundación o se encontraban cercanos a un manglar.

Tal vez te gustaría leer: Video: Voluntarios intentan resguardar más de 105 mil huevos de tortuga marina en playas de Cancún ante llegada del huracán Beryl

“Solo en tres corrales se hizo el tema de aplicar una técnica que es meterlos en cajas de unicel. Realmente, no fueron muchos nidos, gracias a Dios en la zona norte, donde tenemos el mayor arribo de tortugas marinas, los corrales están altos en dunas, por lo que no existe el tema de inundación y no están cercanos a manglar”, explicó la funcionaria en entrevista.

La ambientalista informó que hay 320 nidos registrados en Playa del Carmen, en los cuales hay más de 28 mil 572 huevos.

Asimismo, aseguró que aún se está en la etapa de incubación y solo esperan que se cumpla con el plazo establecido de eclosión para iniciar con las liberaciones. Aunque algunas crías ya han sido liberadas.

“Las actividades siguen su curso y seguimos con el monitoreo de la tortuga marina. Algunas crías ya han sido liberadas, sobre todo en la noche”, concluyó Lucely Ramos Montejo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Gobierno de Estefanía Mercado Impulsa acciones integrales contra el VIH/Sida

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...