InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe trabaja en la actualización de reglamentos de Protección Civil de Solidaridad

Se trabaja en la actualización de reglamentos de Protección Civil de Solidaridad

Publicado el

El nuevo reglamento de Protección Civil de Solidaridad ya se trabaja de manera conjunta con las cámaras de comercio, el sector empresarial y las dependencias de gobierno, a fin de que sea funcional para todos los que habitan Playa del Carmen.

El objetivo de este nuevo documento es que tenga una duración de hasta diez años, por eso se está pidiendo al sector público y privado dé sus observaciones para incluirlas.

“Por eso fue muy importante tener las observaciones y sugerencias de la Canaco, con la que tuvimos una reunión como hace 10 o 15 días, en la que el regidor Rodolfo del Ángel recibió esa parte de consideraciones, mismas que vamos a incluir en el análisis que está en proceso”, informó en entrevista Jorge Alberto Vásquez Oropeza, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad.

Una vez se hagan los ajustes correspondientes, el siguiente paso será enviarlo a Cabildo Municipal para su posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Te puede interesar: En apego a ley electoral, regidores y funcionarios de Solidaridad solicitan licencia previo a las campañas

Aún no hay fecha de entrega para la nueva normativa de Protección Civil, debido a que se colabora con diversos sectores de la sociedad para poder armonizarla y no afectarse entre sí.

“No hay fecha (para la publicación del escrito), estamos ajustando lo más que se pueda, tiene que ir armonizada con varias normas de construcción de otras áreas para que no se vayan a contraponer; es un archivo que busca incluir varias alternativas, varios comercios, porque Playa del Carmen está creciendo exponencialmente y eso nos obliga a tener un reglamento funcional”, concluyó el funcionario.

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Video: Captan a oficial mexicano en la garita de Tijuana aceptando un soborno de cinco dólares

Un oficial mexicano asignado a la garita de Tijuana se convirtió en protagonista de...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...