InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe trabaja en la actualización de reglamentos de Protección Civil de Solidaridad

Se trabaja en la actualización de reglamentos de Protección Civil de Solidaridad

Publicado el

El nuevo reglamento de Protección Civil de Solidaridad ya se trabaja de manera conjunta con las cámaras de comercio, el sector empresarial y las dependencias de gobierno, a fin de que sea funcional para todos los que habitan Playa del Carmen.

El objetivo de este nuevo documento es que tenga una duración de hasta diez años, por eso se está pidiendo al sector público y privado dé sus observaciones para incluirlas.

“Por eso fue muy importante tener las observaciones y sugerencias de la Canaco, con la que tuvimos una reunión como hace 10 o 15 días, en la que el regidor Rodolfo del Ángel recibió esa parte de consideraciones, mismas que vamos a incluir en el análisis que está en proceso”, informó en entrevista Jorge Alberto Vásquez Oropeza, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad.

Una vez se hagan los ajustes correspondientes, el siguiente paso será enviarlo a Cabildo Municipal para su posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Te puede interesar: En apego a ley electoral, regidores y funcionarios de Solidaridad solicitan licencia previo a las campañas

Aún no hay fecha de entrega para la nueva normativa de Protección Civil, debido a que se colabora con diversos sectores de la sociedad para poder armonizarla y no afectarse entre sí.

“No hay fecha (para la publicación del escrito), estamos ajustando lo más que se pueda, tiene que ir armonizada con varias normas de construcción de otras áreas para que no se vayan a contraponer; es un archivo que busca incluir varias alternativas, varios comercios, porque Playa del Carmen está creciendo exponencialmente y eso nos obliga a tener un reglamento funcional”, concluyó el funcionario.

spot_img

Noticias recientes

Video: Confirma la NFL su regreso a México por los próximos tres años

La NFL anunció su regreso a la Ciudad de México este 2026, luego de...

Hijo de la princesa de Noruega enfrenta juicio por violación y abuso sexual

Acusado de 38 delitos, incluyendo cuatro por violación y abuso doméstico, Marius Borg Hoiby,...

Video: Captan a menor ahorcando a un perro en CDMX

Un niño fue captado cometiendo un acto de violencia animal contra un perro en...

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco del...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...