InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe trabaja en la actualización de reglamentos de Protección Civil de Solidaridad

Se trabaja en la actualización de reglamentos de Protección Civil de Solidaridad

Publicado el

El nuevo reglamento de Protección Civil de Solidaridad ya se trabaja de manera conjunta con las cámaras de comercio, el sector empresarial y las dependencias de gobierno, a fin de que sea funcional para todos los que habitan Playa del Carmen.

El objetivo de este nuevo documento es que tenga una duración de hasta diez años, por eso se está pidiendo al sector público y privado dé sus observaciones para incluirlas.

“Por eso fue muy importante tener las observaciones y sugerencias de la Canaco, con la que tuvimos una reunión como hace 10 o 15 días, en la que el regidor Rodolfo del Ángel recibió esa parte de consideraciones, mismas que vamos a incluir en el análisis que está en proceso”, informó en entrevista Jorge Alberto Vásquez Oropeza, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad.

Una vez se hagan los ajustes correspondientes, el siguiente paso será enviarlo a Cabildo Municipal para su posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Te puede interesar: En apego a ley electoral, regidores y funcionarios de Solidaridad solicitan licencia previo a las campañas

Aún no hay fecha de entrega para la nueva normativa de Protección Civil, debido a que se colabora con diversos sectores de la sociedad para poder armonizarla y no afectarse entre sí.

“No hay fecha (para la publicación del escrito), estamos ajustando lo más que se pueda, tiene que ir armonizada con varias normas de construcción de otras áreas para que no se vayan a contraponer; es un archivo que busca incluir varias alternativas, varios comercios, porque Playa del Carmen está creciendo exponencialmente y eso nos obliga a tener un reglamento funcional”, concluyó el funcionario.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Todo listo para el Carnaval de Playa del Carmen 2026, la fiesta que une a las familias playenses y turistas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de febrero de 2026.— El gobierno municipal encabezado...