InicioQuintana RooPlaya del CarmenSerá un éxito; Riviera Maya Jazz Festival atraerá hasta 20 mil personas...

Será un éxito; Riviera Maya Jazz Festival atraerá hasta 20 mil personas por noche

Publicado el

El Riviera Maya Jazz Festival es sin lugar a dudas uno de los eventos más importantes que se realiza en Playa del Carmen y Quintana Roo. Por ello las expectativas son muy altas, tan es así que las autoridades de Solidaridad del gobierno de Lili Campos Miranda estiman que podría haber hasta 20 mil espectadores por noche.

Es decir, habría unas 40 mil personas presenciando a los talentosos músicos que se presentarán en el destino los próximos 24 y 25 de noviembre.

“Es muy importante, yo creo que la gente lo pide. En pandemia se canceló, se hizo virtual y y sin embargo hubo mucha inconformidad de la gente. Yo creo que es un festival ya emblemático para Solidaridad y que tiene que seguir año con año, porque nos trae derrama económica y es algo con lo que ya nos identifica la gente. Yo creo que es importante que no se pierda y que se siga haciendo en este destino”, apuntó en entrevista Anaiza Quian, primera regidora de Solidaridad.

Recordó que incluso hay turistas que planean su viaje a Playa del Carmen para poder disfrutar del Riviera Maya Jazz Festival, por lo que es importante que el evento se siga realizando.

Se le preguntó si desde el Ayuntamiento de Solidaridad consideraban que hacía falta difusión al evento de parte del CPTQ. Dijo que sí y por eso ella misma está en pláticas con la Secretaría de Turismo para tener toda la información y socializarla.

“No se le ha dado mucha difusión y es importante tener el apoyo del CPTQ para que se impulse más y se dé más difusión”, señaló la regidora.

El 24 de noviembre se presentarán Aguamala, emblemática banda de Playa del Carmen, el aclamado percusionista y cantautor cubano Pedrito Martínez, su compatriota Arturo Sandoval. Y como evento estelar estará la Spanish Harlem Orchestra, una banda de salsa y latin jazz ganadora de tres premios Grammy.

Te puede interesar: Vuelve el Riviera Maya Jazz Festival; será 24 y 25 de noviembre: Lili Campos

El segundo día estará la cantante y compositora mexicana Iraida Noriega, con más de 20 años de trayectoria. Además del baterista mexicano Antonio Sánchez, múltiple ganador de premios Grammy. Y la banda instrumental estadounidense Snarky Puppy. El festival cerrará con el trompetista estadounidense ganador de diversos Grammy, así como discos de Oro y Platino, Chris Botti.

Las autoridades del gobierno que encabeza Lili Campos esperan con los brazos abiertos en Playa del Carmen a todos los amantes de la música los próximos 24 y 25 de noviembre para que disfruten de esta nueva edición del Riviera Maya Jazz Festival, evento organizado por el CPTQ.

spot_img

Noticias recientes

Video: Rescatan a venado que nadaba en el Mar de Cortés en Baja California

En Bahía Kino, Baja California, un grupo de pescadores protagonizó un insólito rescate al...

Estados Unidos suspende visas humanitarias a personas de Palestina en Gaza

El Departamento de Estados Unidos anunció este sábado 16 de agosto la suspensión temporal...

Encuentran muerto a bebé recién nacido en Monterrey, Nuevo León

Un bebé recién nacido fue encontrado muerto en un baño de una vivienda ubicada...

Con convivencia ciudadana, Mara Lezama agradece la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Quintana Roo

Este fin de semana, Quintana Roo se honró con la visita de la presidenta...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado y el IEEJA impulsan a jóvenes y adultos a concluir su educación básica

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de agosto de 2025.- El Gobierno de Playa...

Playa del Carmen recibe ocho Distintivos Blue Flag y se reafirma como el destino turístico con más playas públicas en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de agosto de 2025.— La Fundación para la...

Encuentran sin vida a una mujer transgénero en Puerto Aventuras; se habría ahorcado

Una mujer transgénero fue hallada sin vida en Puerto Aventuras, en la alcaldía de...