InicioQuintana RooPlaya del CarmenSicarios hieren de bala a hombre en InHouse; vecinos detienen y “tablean”...

Sicarios hieren de bala a hombre en InHouse; vecinos detienen y “tablean” a “halcón”

Publicado el

Playa del Carmen.- Sujetos con armas largas abrieron fuego en contra de una casa en el fraccionamiento irregular InHouse, hiriendo a un hombre; esto generó movilización de autoridades y de propios vecinos, quienes “tablearon” a un delincuente, en tanto que un ministerial se disparó con su propia arma en el pie.

El elemento criminal prácticamente reina en InHouse, lugar donde no entran patrullas, bomberos, paramédicos o prensa, situación que ya tiene hartos a vecinos, que hoy decidieron hacer justicia por su mano y que incluso señalaron a mandos policiacos de estar coludidos con los delincuentes.

Luego que atacaran a un domicilio con armas largas, el herido debió ser trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital General, por la negativa de ambulancias de ingresar al lugar.

Sí llegaron, en cambio, patrullas de la Policía Estatal y Municipal, las que fueron interceptadas por vecinos, quienes les indicaron por dónde habían huido los pistoleros. También les entregaron a una persona, que aseguraban estaba involucrado en los hechos.

Se trataba de un “halcón”, quien fue sorprendido avisándole por celular a sus jefes del movimiento. Los vecinos le arrebataron el celular, donde comprobaron que había enviado audios informando de lo ocurrido, por lo que procedieron a “tablearlo”, antes de entregarlo a la autoridad.

Los moradores dijeron ya estar fastidiados de los delincuentes que se adueñaron del fraccionamiento, en el que viven a sus anchas, ante la negativa de la autoridad a entrar a hacer rondines. Incluso, recriminaron a los policías municipales presentes, pues aseveraron que sus mandos están coludidos con los criminales y reciben un pago mensual.

También te puede interesar: Balean a sujeto en InHouse; ambulancia nunca llegó en su auxilio

Cerca de media hora después de la balacera, llegó al lugar la Policía Ministerial acompañada de elementos del Ejército. Ellos también participaron en la búsqueda de los sicarios, pero durante el operativo, un agente Ministerial se disparó con su propia arma en el pie, por lo que debió ser trasladado al Hospital General, también en su propio vehículo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Enrique Peña Nieto reaparece en redes sociales para dar el pésame por la muerte del Papa Francisco

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció en redes sociales para dar el pésame...

“Sinergia ancestral”: Artesanas mexicanas presentan colección en el Vancouver Fashion Week

Una propuesta que une herencia cultural y diseño contemporáneo fue presentada en la Vancouver...

Alertan en México sobre nueva estafa telefónica a través de llamadas del Reino Unido

Una nueva modalidad de fraude telefónico ha comenzado a circular en México, generando preocupación...

Joven se quita la vida en el sanitario de una cafetería en CDMX

Un joven de 19 años se quitó la vida tras presuntamente dispararse dentro del...

Noticias relacionadas

Un éxito, la “Búsqueda de Huevos de Pascua” en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de abril del 2025.- Cientos de niñas y...

Pese a llamarlo comunista y “representante del maligno”, Javier Milei da el pésame por muerte del Papa

El presidente de Argentina, Javier Milei está siendo objeto de bastantes críticas luego de...

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a una menor, una mujer y un hombre

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, que son una...