Solidaridad, sede de capacitación de SEDESOL

340
capacitación

Solidaridad.- Solidaridad fue sede de la capacitación sobre el “Cuestionario Único de Información Socioeconómica” (CUIS), impartida por la SEDESOL.

Detalles de la capacitación

Esta capacitación permitirá que los municipios reporten a la Federación la realidad de las necesidades sociales y de infraestructura básica de sus ciudadanos.

Esto, con el fin de gestionar los recursos necesarios para responder a las mismas.

Datos socioeconómicos son importantes

A nombre de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, la Directora General de Planeación, Dorys Aké Sierra, señaló que el interés de los gobiernos municipales es responder a las necesidades y solicitudes ciudadanas.

A partir de conocer los datos socioeconómicos reales de la población.

Resultados del CUIS

“Al plasmar las necesidades de nuestros municipios mediante el llenado del Cuestionario Único de Información Socioeconómica, se dará como resultado que los recursos sean mejor distribuidos”, dijo.

“Y ocupados en lo que realmente se necesitan”, señaló la funcionaria en el evento de inauguración.

Promotores certificados

Con este curso se certifica a los promotores de atención a grupos vulnerables de los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto.

Además de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Solidaridad, así como a servidores públicos de Mérida, Yucatán.

Detalles del curso

Al respecto, el Subdirector del Área de Capacitación de SEDESOL, Ignacio Miranda Ugalde, informó que el curso representa la oportunidad para que los municipios gestionen recursos federales provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

En las zonas que no se consideran demarcaciones prioritarias.

Se establecen bases

En representación del Encargado de Despacho de la SEDESOL en Quintana Roo, Mario Alberto Olivo Belio, acudió la Agente de la SEDESOL en la zona norte de Quintana Roo, Julia Pérez Escobedo.

Quien subrayó que al contar con la certificación para llenar el CUIS, se establecen las bases para identificar las zonas de mayor vulnerabilidad.

También te puede interesar: Carlos Joaquín asiste a la celebración del XXV Aniversario de la SEDESOL

“El que los servidores públicos de diversas áreas municipales como Planeación, Obras Públicas y de Desarrollo Social cuenten con los conocimientos que obtendrán de este curso, contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, bajando los recursos para programas e infraestructura social”, destacó.

Más noticias de Quintana Roo