InicioQuintana RooPlaya del CarmenTrabajan unidos ciudadanos y gobierno de Solidaridad para fortalecer las instituciones

Trabajan unidos ciudadanos y gobierno de Solidaridad para fortalecer las instituciones

Publicado el

Solidaridad.- El gobierno municipal de Solidaridad conmemoró el CI Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ceremonia en la que se reconoció la labor de los constitucionalistas de 1917, por heredar el espíritu y afán de contar con instituciones fuertes y una ciudadanía activa.

Trabajo de la mano con la sociedad

En este sentido, el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Joaquín Morales Fernández, señaló que en Solidaridad se ha trabajado durante la actual administración con este mismo objetivo, al promover la participación ciudadana desde su inicio en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

“Hemos trabajado de la mano con la sociedad, con los empresarios, los comerciantes y académicos para consolidar los servicios públicos, generando un modelo de gestión con políticas que se puedan ajustar con base a los requerimientos de la sociedad, y nos enorgullecemos de colaborar activamente con los distintos órdenes de gobierno para hacer de Quintana Roo un Estado con instituciones sólidas”, indicó.

Consolidación del municipio

Asimismo, aseveró que durante estos 17 meses se ha trabajado para la consolidación del municipio, en busca de la recuperación de la grandeza de Solidaridad. “Ese trabajo sólo ha sido posible al amparo de nuestra Constitución y seguiremos a este ritmo para que nada, ni nadie esté por encima de la ley y para que todos los solidarenses vivan en el lugar que se merecen”, aseveró.

Morales Fernández subrayó que cuando cada ciudadano realice una profunda reflexión respecto a su participación social, asuma sus responsabilidad y errores, entonces se contribuirá a generar una mejor Nación, la que aspiraron los constitucionalista de 1917.

Al respecto, Emily Yasir Suárez Díaz, estudiante de Tercer grado de la escuela secundaria “Edmundo Villalba”, invitó a los estudiantes, a las amas de casa y a las autoridades a cuestionarse qué están haciendo para la construcción de una Nación fuerte.

También te puede interesar: Refuerzan servicios públicos en Solidaridad

“Los mexicanos somos como olas de mar embravecido en tiempos de huracán, que nada, ni nadie puede detenernos, y les digo esto porque pude confirmarlo en septiembre del 2017 con los terremotos. Ahí vi una Nación poderosa, ahí demostramos que somos una nación unida, con empatía, con solidaridad, un México que no se rinde como la de aquellos héroes que lucharon para consolidar la Constitución de 1917”, aseveró.

En esta ceremonia estuvo presente la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez; el secretario general del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; el contralor municipal, Ludwig Cárdenas Lugo; la oficial mayor, Samaria Angulo Sala; la directora general de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera; la directora general de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares, y el responsable del Despacho de la Dirección General de Protección Civil, Juan Carlos Medina Sosa.

spot_img

Noticias recientes

Emma Stone logra un récord histórico de nominaciones a los Premios Oscar 2026

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las candidaturas para la próxima...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Noticias relacionadas

AMEXME Riviera Maya realiza encuentro enfocado en el fortalecimiento empresarial

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya llevó a cabo su junta...

Mara Lezama respalda al gobierno de Playa del Carmen en FITUR, en firma de histórico acuerdo entre el gobierno de Estefanía Mercado y la...

  Madrid, España, 22 de enero de 2026.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama,...

Estefanía Mercado consolida el posicionamiento internacional de Playa del Carmen en la Fitur 2026

Playa del Carmen inició con paso firme su participación en la Feria Internacional de...