Solidaridad prioriza educación, cultura y deporte

educación, cultura y deporte

Solidaridad.- “ Educación, cultura y deporte son la mejor manera de poder reconstruir el tejido social de cualquier comunidad”, afirmó Cristina Torres.

Educación, cultura y deporte, prioridades

Lo anterior, durante la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación en Alfabetización y Nivel Intermedio del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA).

La cual se llevó a cabo en el domo de la colonia Gonzalo Guerrero.

Detalles de la Jornada

Esta jornada, que se realizará del 18 al 20 de agosto beneficiará a más de mil 200 personas alfabetizándolas o incorporándolas a la educación básica.

En este sentido, se informó que Quintana Roo se ubica entre los 16 estados con menor índice de analfabetismo.

Además, entre los 10 estados con menor rezago en Primaria y entre los dos estados con menor rezago en Secundaria, sólo debajo de la Ciudad de México.

Certificados

Durante el evento, la Munícipe entregó dos certificados de Primaria y cuatro de Secundaria a las ciudadanas Margarita Chimal Canché y Alma Martínez Francisco.

Así como a María Martínez Pérez, Ariel Briceño, Maribel Torres López y Sergia Cob Huicab.

“Ustedes son el mejor ejemplo de que si las circunstancias de la vida nos impidieron aprender a leer y escribir a temprana edad, nunca es tarde y no se debe de perder la esperanza, la fe y las ganas de seguir adelante y con visión a futuro”, dijo.

“Basta con darse el tiempo y el espacio para estudiar”, reitero la Munícipe.

Otros reconocimientos

Asimismo, reconoció a los asesores, promotores y aplicadores de exámenes de los programas de alfabetización, Primaria y Secundaria del IEEA por contribuir a favor del desarrollo educativo del municipio de Solidaridad.

Así como a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), representada en el evento por el Secretario de Organización y Propaganda, Uri Carmona Islas.

Ya que por décimo año consecutivo, la Plaza Comunitaria de esta central obrera ocupa el primer lugar en el país por la labor educativa que realiza de la mano del IEEA.

Pueblo educado, pueblo con mayor calidad de vida

Por su parte, la Directora del IEEA en Quintana Roo, María Candelaria Reynoso, aseguró en representación del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, que un pueblo educado es un pueblo con mayor calidad de vida.

“Es por ello que este programa busca acercar los servicios educativos a las personas más vulnerables que por alguna razón no han logrado concluir su educación básica lo que les permite superarse e incrementar el desarrollo de nuestro Estado”.

Jornada, oportunidad para promover servicios de educación, cultura y deporte

Añadió que esta jornada representa una oportunidad para promover y difundir los servicios en las 10 coordinaciones del Estado.

También te puede interesar: Reinstala el IEEA comité de transparencia para cumplir con la Ley

Con el propósito de que los quintanarroenses mejoren sus conocimientos y habilidades que son útiles en el ámbito personal, laboral, familiar y comunitario.

Más noticias de Quintana Roo