InicioComunidadSolidaridad fortalece la seguridad con el rescate de espacios públicos

Solidaridad fortalece la seguridad con el rescate de espacios públicos

Publicado el

Solidaridad.– Para generar espacios públicos y áreas verdes dignas, libres de maleza, en las que se fortalezca la convivencia y se abone a la seguridad de sus habitantes, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, en coordinación con la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo el día de ayer, la segunda jornada de rescate de espacios públicos contando con el apoyo de la ciudadanía del fraccionamiento de Villas del Sol, como parte del evento “Juntos policía y sociedad vencemos la inseguridad”.

El director general de Seguridad Pública, Martín Estrada Sánchez, indicó que dichas solicitudes son hechas por los ciudadanos a través de los Comités Policiales Vecinales, por lo cual –sostuvo-, es importante mantener la comunicación y la proximidad entre la sociedad y la corporación, ya que es la mejor forma de lograr mayores resultados y brindar soluciones.

En un ambiente de participación, vecinos de este fraccionamiento, elementos de la Policía Municipal, trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, así como menores infractores de la Dirección de Juzgados Cívicos, realizaron desde temprana hora de este sábado trabajos de poda, limpia y rescate de áreas verdes, lo que fortalece la seguridad y permite una mejor vigilancia, a su vez disminuye los índices delictivos y atiende una de las principales peticiones de la ciudadanía.

“La instrucción de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, es mantener espacios dignos y seguros para la ciudadanía, está comprometida a ofrecer áreas de recreación y la convivencia y con ello reforzar acciones en la prevención social del delito y la violencia, así como el fortalecimiento del tejido y la cohesión social”, afirmó el director general de Seguridad Pública y Tránsito.

Asimismo, el comandante destacó el trabajo coordinado y la colaboración de los ciudadanos y de la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Auric Arturo Oliver Maquinay.

También te puede interesar: Encuesta afirma que aumentó la percepción de seguridad en Quintana Roo

Estrada Sánchez aseguró que continúan las reuniones periódicas entre los solidarenses y la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, además de que dichas jornadas de rescate de espacios públicos se llevarán a cabo en otras colonias y fraccionamientos del municipio.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Joven fallece al quedar atrapado en una máquina empacadora en Tlaxcala

Un joven de 21 años falleció al quedar atrapado en una máquina empacadora de...

Filtran salario de “Checo” Pérez en Cadillac y el resto de pilotos de la Fórmula 1

A unas cuantas semanas del inicio de la temporada 2026 de la Fórmula 1,...

Fernández Noroña y otros morenistas afirman que salón de belleza en Senado no es un privilegio

Luego de que se diera a conocer que existía un salón de belleza en...

Mujer se arroja de un auto en movimiento tras discutir con su pareja en Torreón, Coahuila

Una intensa discusión entre una pareja derivó en un aparatoso accidente en la zona...

Noticias relacionadas

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Todo listo para el Carnaval de Playa del Carmen 2026, la fiesta que une a las familias playenses y turistas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de febrero de 2026.— El gobierno municipal encabezado...