InicioQuintana RooPlaya del CarmenCumple Solidaridad con entrega de obras en Puerto Aventuras, Villas del Sol...

Cumple Solidaridad con entrega de obras en Puerto Aventuras, Villas del Sol y el Petén

Publicado el

Solidaridad.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, inauguraron la Biblioteca Pública, la Capilla Ecuménica y la Sala de Velación en Puerto Aventuras.

Así como la Estancia Infantil del fraccionamiento Villas del Sol y el Centro de la Salud de El Petén.

Trabajo coordinado da resultados

“El trabajo coordinado entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal está dando resultados en nuestro municipio”, aseguró la Presidenta Municipal, durante el recorrido.

“Estamos cumpliendo los compromisos que hicimos a los ciudadanos con acciones reales que responden a sus necesidades”, expuso.

Reconocimiento a Carlos Joaquín

Asimismo, hizo un reconocimiento al Gobernador del Estado ya que con estas acciones está demostrando que el cariño y el compromiso que tiene con los ciudadanos de Solidaridad.

“Está generando espacios para tener sociedades sanas y felices que eduquen a niños que den lo mejor de sí para sacar adelante a sus familias”, añadió.

Carlos Joaquín destaca gobierno inclusivo

En tanto, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, subrayó que estas obras traerán beneficios integrales para los ciudadanos en temas de infraestructura urbana, salud y educación.

“Hoy, en nuestro gobierno inclusivo, todos merecen tener un mismo desarrollo. Somos un solo estado y juntos podemos mejorar las condiciones de vida de la gente, declaró.

“No es tarea fácil, vamos paso a paso, pero se requiere la participación de todos”, mencionó.

Biblioteca Pública “Ángeles Mastretta” en Puerto Aventuras

En Puerto Aventuras fue inaugurada la Biblioteca Pública “Ángeles Mastretta” la cual cuenta con un acervo de más de mil 500 libros que beneficiará a más de cuatro mil 500 estudiantes de dicha delegación.

Esta obra fue construida con una inversión de dos millones 994 mil pesos provenientes de recursos federales.

Sala de Velación y Capilla Ecuménica

En tanto, en la Sala de Velación y la Capilla Ecuménica ubicadas en el Panteón Municipal de Puerto Aventuras, fueron invertidos tres millones 118 mil pesos de recursos municipales.

Estos son impuestos, derechos y licencias que pagan los ciudadanos.

Estancia Infantil de Villas del Sol

En Playa del Carmen fue inaugurado la Estancia Infantil del fraccionamiento Villas del Sol, el cual dará servicio a más de 400 familias de esta zona habitacional, una de las más pobladas del municipio.

La inversión de esta obra fue de 7.6 millones de pesos provenientes de recursos estatales y municipales

Este espacio está integrado por tres aulas para preescolar, tres aulas de lactancia, sanitarios, salón de usos múltiples, ropería, lavandería, lockers para personal y bodega de servicios.

Así como cocina, comedor, bodega para material didáctico, enfermería, oficinas administrativas, patio cívico y filtro de control.

Centro de salud de El Petén

Asimismo, fue entregado el Centro de Salud del fraccionamiento El Petén que brindará servicios de medicina general, laboratorio, odontología, nutrición, psicología y otros.

A los vecinos de La Guadalupana, Playa Azul, Playa del Sol y otros aledaños en 07:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

La inversión para este centro proviene del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) por nueve millones 900 mil pesos, mientras que la donación de terreno, el equipamiento y el personal, son por parte del Gobierno Municipal.

Cuenta con dos consultorios médicos, consultorio dental, laboratorio, enfermería, área de toma de muestras, área para curación e inyección, área de control, oficinas administrativas, sanitarios y estacionamiento.

Obras solicitadas por la gente

“Estas son obras que la gente solicitó y necesitaba para mejorar su calidad de vida. La salud debe ser un tema primordial para los gobiernos ya que de ellos depende la vida”, aseveró Cristina Torres.

También te puede interesar: Inaugura Capilla Ecuménica en el Panteón Municipal de Solidaridad

“En tanto que el CADI facilitará a las madres de familia trabajadoras el que puedan laborar sabiendo que sus hijos están bien cuidados”, aseguró.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Noticias relacionadas

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...