InicioQuintana RooPlaya del CarmenAtiende Solidaridad a la ciudadanía ante precipitaciones pluviales

Atiende Solidaridad a la ciudadanía ante precipitaciones pluviales

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, hizo un exhorto a la ciudadanía para extremar precauciones y evitar percances por las precipitaciones pluviales que se han presentado en estos últimos días.

Asimismo, reforzó la limpieza de calles y avenidas con brigadas conformadas por Servicios Públicos y otras dependencias.

Trabajos por precipitaciones pluviales

Sobre esto, la Dirección General de Servicios Públicos informó que se encuentra trabajando en diversas colonias al poniente y norponiente de la ciudad.

Así como en la colonia Centro, a estas actividades se sumaron Protección Civil, Participación Ciudadana, DIF y otras direcciones.

Presencia de basura, principal problema

Es importante destacar que la presencia de basura continúa siendo la principal causa de bloqueo de coladeras.

Por lo que se pide a la ciudadanía evite tirar estos materiales en las calles, barrer el frente de sus casas e invitar a sus vecinos a que adopten estas mismas prácticas.

Se refuerza Operativo Carrusel

Asimismo, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito informó que se reforzó el operativo “Carrusel”.

Mediante el cual se busca reducir la velocidad de los vehículos en las principales arterias viales del municipio.

Exhorto a los ciudadanos

En tanto, los elementos de la Dirección de Tránsito exhortan a los ciudadanos a respetar la normatividad y a no utilizar el teléfono celular mientras manejan.

Así como a guardar distancia entre unidades, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad al conducir, para evitar percances.

Motociclistas y ciclistas

En el caso de conductores de motocicletas, deben utilizar casco protector, lentes y zapatos cerrados; durante la noche deben encender las luces al circular.

Los ciclistas preferentemente deben de transitar sobre ciclovías, evitar entrar en calles y avenidas en sentido contrario, respetar la luz roja del semáforo, también deben de utilizar reflectores y evitar llevar a otras personas a bordo.

Peatones

En el caso de los peatones, deben caminar siempre sobre las banquetas.

También te puede interesar: Provocan lluvias caída de árbol; activan Operativo Carrusel

Además de cruzar las calles por los pasos peatonales y los cruces de cebra cuando los semáforos estén en rojo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, inolvidable actor de ‘El Último Emperador’ y ‘Mortal Kombat’

Cary-Hiroyuki Tagawa, uno de los actores de reparto más célebres y con mayor trayectoria...

Roban patín eléctrico a un hombre sin piernas en Tijuana, Baja California

Un caso que ha generado indignación en Tijuana, Baja California es el robo del...

Congreso de Guanajuato reconoce matrimonio igualitario y prohíbe terapias de reconversión

El Congreso del Estado de Guanajuato ha aprobado reformas al Código Civil que redefinen...

Boxeador Josué David Hernández es asesinado por defender a su hermana en San Luis Potosí

El boxeo mexicano atraviesa un momento de duelo tras confirmarse la muerte de Josué...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen avanza a paso firme en el proyecto histórico de 2 mil 224 viviendas de la CONAVI: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Muere trabajadora de Grupo Xcaret tras ser atropellada en uno de los hoteles de la empresa

Playa del Carmen, Q. Roo. — Una trabajadora de Grupo Xcaret perdió la vida...