InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad, totalmente recuperado tras paso del huracán 'Grace'

Solidaridad, totalmente recuperado tras paso del huracán ‘Grace’

Publicado el

Solidaridad.- A una semana del paso del huracán “Grace”, los servicios del municipio de Solidaridad se encuentran operando a la normalidad, coincidió el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos del gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, tras una reunión de evaluación de daños.

Durante dicho encuentro realizado en la sala Leona Vicario, la Directora Operativa de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgo y Bomberos, Leticia Hernández Barajas, presentó un resumen del trabajo desarrollado, en el que destacó como primeras acciones la habilitación de tres refugios ubicados en los planteles Cecyte, Conalep y Casa del Migrante, en donde se atendieron a 55 personas y se aplicaron los protocolos sanitarios contra la Covid-19.

En cuanto a daños materiales, se reportó que se presentaron afectaciones en cinco torres de vigilancia y tres viviendas; estas últimas fueron reparadas ya con la ayuda del personal de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, quien además hizo entrega de agua, láminas y despensas a familias vulnerables.

De igual forma, se registraron algunos árboles derribados por los vientos, 24 postes caídos, 86 luminarias dañadas, así como 44 postes afectados, además de caída de cientos de ramas, hojarasca y basura, que están siendo retiradas de vialidades y áreas públicas por parte del personal de Servicios Públicos, especialmente con la limpieza de rejillas y pozos de absorción.

En materia de acciones conjuntas, se destacó la colaboración de las autoridades de los tres órdenes de gobierno durante el paso del huracán; asimismo, se reportó el trabajo realizado de la Guardia Nacional, quien, con la participación de 16 elementos y dos vehículos motorizados, aplicó el Plan de Emergencia DN III-E y reforzó el patrullaje en la zona turística y avenidas principales.

Asimismo, la Secretaría de Turismo municipal mantuvo estrecha colaboración con asociaciones de hoteleros y cámaras empresariales reportando la totalidad de los 473 centros de hospedaje que tiene Solidaridad y comercios, saldo blanco y daños mínimos a su infraestructura.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...

Con especial reconocimiento a las mujeres indígenas, el Gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Nacional de la Cultura Maya

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de diciembre de 2025.- En un ambiente de...

Conmemora gobierno de Estefanía Mercado el Día Nacional de la Cultura Maya en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de diciembre de 2025.- El gobierno de la...