InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad, totalmente recuperado tras paso del huracán 'Grace'

Solidaridad, totalmente recuperado tras paso del huracán ‘Grace’

Publicado el

Solidaridad.- A una semana del paso del huracán “Grace”, los servicios del municipio de Solidaridad se encuentran operando a la normalidad, coincidió el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos del gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, tras una reunión de evaluación de daños.

Durante dicho encuentro realizado en la sala Leona Vicario, la Directora Operativa de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgo y Bomberos, Leticia Hernández Barajas, presentó un resumen del trabajo desarrollado, en el que destacó como primeras acciones la habilitación de tres refugios ubicados en los planteles Cecyte, Conalep y Casa del Migrante, en donde se atendieron a 55 personas y se aplicaron los protocolos sanitarios contra la Covid-19.

En cuanto a daños materiales, se reportó que se presentaron afectaciones en cinco torres de vigilancia y tres viviendas; estas últimas fueron reparadas ya con la ayuda del personal de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, quien además hizo entrega de agua, láminas y despensas a familias vulnerables.

De igual forma, se registraron algunos árboles derribados por los vientos, 24 postes caídos, 86 luminarias dañadas, así como 44 postes afectados, además de caída de cientos de ramas, hojarasca y basura, que están siendo retiradas de vialidades y áreas públicas por parte del personal de Servicios Públicos, especialmente con la limpieza de rejillas y pozos de absorción.

En materia de acciones conjuntas, se destacó la colaboración de las autoridades de los tres órdenes de gobierno durante el paso del huracán; asimismo, se reportó el trabajo realizado de la Guardia Nacional, quien, con la participación de 16 elementos y dos vehículos motorizados, aplicó el Plan de Emergencia DN III-E y reforzó el patrullaje en la zona turística y avenidas principales.

Asimismo, la Secretaría de Turismo municipal mantuvo estrecha colaboración con asociaciones de hoteleros y cámaras empresariales reportando la totalidad de los 473 centros de hospedaje que tiene Solidaridad y comercios, saldo blanco y daños mínimos a su infraestructura.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Detienen a tres sujetos por presuntamente calcinar a cinco personas en Tijuana, Baja California

La Policía Municipal de Tijuana y la Fiscalía General del Estado de Baja California...

Video: Ladrón se oculta en refrigerador para evitar arresto y termina pidiendo ayuda para salir en Argentina

La captura de un ladrón en Argentina se volvió viral luego de que circulara...

Enrique Guzmán se declara fan de Bad Bunny

El cantante mexicano Enrique Guzmán generó sorpresa entre el público luego de expresar su...

Marx Arriaga deja la SEP tras cuatro días atrincherado; firmó 105 plazas para contratados por honorarios

Después de cuatro días atrincherado en la que fue su oficina en la Secretaría...

Noticias relacionadas

Alertan ambientalistas una vez más por la contaminación del acuífero en el tramo 5 del Tren Maya

Los activistas que se han opuesto al Tren Maya y han denunciado las afectaciones...

Gobierno de Estefanía Mercado reitera respaldo al sector ganadero y al desarrollo rural

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de febrero de 2026.— Durante su participación en...

Bellakath congrega a más de 20 mil personas en el primer concierto del Carnaval de Playa del Carmen 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de febrero de 2026.— En el primer concierto...