Luego de que Quinta Fuerza diera a conocer el caso de un paciente con VIH quien denunció discriminación por parte de Soriana, que presuntamente no lo contrató por su padecimiento, personal de la empresa se comunicó con este medio.
Identificándose como Ana Paola Morales García, del equipo extendido de comunicación ‘Organización Soriana’, envió el siguiente comunicado que reproducimos de manera integro:
“Soriana informa
Con relación a las acusaciones por presunto caso de serofobia ocurrido en Soriana Playa del Carmen, nos permitimos informar lo siguiente:
• El ciudadano José Luis P. fue entrevistado por el jefe de Capital Humano de la tienda Soriana Playa del Carmen, quien después de realizar una primera entrevista pidió al postulante realizarse estudios médicos correspondientes al protocolo de reclutamiento y regresar con los resultados.
• El involucrado no se presentó a la cita. Tres días después, se presentó en tienda para verificar el estatus de selección y se le informó que no cumplía con las aptitudes que se requerían para el puesto. Al mismo tiempo, se le informó que sus datos y CV se mantendrían registrados para futuras oportunidades.
• Al ser una tienda dedicada al servicio, para Soriana es fundamental contar con personal altamente capacitado y que cumpla con cada paso del proceso de reclutamiento.
• En Organización Soriana contamos con una Política en Igualdad Laboral y No Discriminación, en donde no permitimos conductas discriminatorias relacionadas con la apariencia física, cultura, discapacidad, idioma, sexo, género, edad, condición social, económica, de salud, jurídica, embarazo, estado civil o conyugal, religión, opiniones, origen étnico o nacional, preferencias sexuales y situación migratoria. De esta manera, garantizamos la igualdad de circunstancias para todas las personas postulantes a nuestras vacantes laborales.
• Organización Soriana reafirma su compromiso con las familias mexicanas y la promoción de espacios seguros, libres de acoso y discriminación en los que tenemos al respeto como principio básico de nuestras operaciones.”
También puede interesarte: Acusan a Soriana de Playa del Carmen de discriminación laboral

Al ser cuestionada Ana Paola Morales, sobre cuales eran los estudios médicos por protocolo de reclutamiento que se solicitaron y cuales son las aptitudes con las que no cumplió el entrevistado respondió que se trataba de temas confidenciales.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí