Más
    InicioQuintana RooPlaya del CarmenDa sueldazos Laura Beristain e infla nómina con aviadores

    Da sueldazos Laura Beristain e infla nómina con aviadores

    Publicado el

    Playa del Carmen.- La alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, subió el salario a sus regidores en 20 mil pesos, además de autorizar aumento a directores y gente de confianza.

    En el municipio de Solidaridad, cada regidor gana casi el 80% del sueldo de AMLO, pues Laura Beristain intenta comprar a los regidores, permitiéndoles un “ejército” de aviadores.

    Da sueldazos Laura Beristain e infla nómina con aviadores

    Desacatando el plan de austeridad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la edil playense, Laura Beristain, ha engrosado la nómina municipal de Solidaridad, al contratar a más de 500 trabajadores, en vez de reducirla.

    Lo anterior pese a sus reiterados reclamos de que había heredado una nómina muy alta, que trabajaba en reducir, lo que terminó siendo una simple treta para justificar el despido de un alto número de trabajadores, para dar entrada a sus recomendados y a los “aviadores” de sus regidores y operadores políticos.

    Cabe recordar que, en la primera sesión de Cabildo, los regidores se le “rebelaron” e intentaron nombrar a funcionarios de su antojo, como resultado de la falta de habilidad política de Beristain Navarrete, que en su soberbia nunca los tomó en consideración. En esa ocasión, e la edil optó por “reventar” la sesión, al cortar la electricidad, para después negociar y “domesticar” a sus regidores, al permitirles que metan, a costa del erario, a todo su equipo electoral, asesores y parientes.

    Pero no sería todo, pues Laura Beristain también aumentó el salario de sus empleados de confianza, empezando con los regidores, a quienes les otorgó 20 mil pesos más de los que ganaban sus antecesores; ya que los integrantes del cabildo de Cristina Torres cobraban un sueldo bruto.

    La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en su fracción VIII del artículo 91, en el listado de nómina del último semestre de Cristina Torres Gómez, existían un total de 2 mil 726 trabajadores en el Ayuntamiento de Solidaridad.

    En el contraste, en el primer listado de gobierno de la alcaldesa morenista, aparecen un total de 3 mil 237 trabajadores, lo que representa un total de 511 empleados más con respecto a la administración anterior.

    Beristain infla nómina con aviadores

    Este incremento en la nómina ocurre a pesar de que, en el arranque de su gobierno Beristain se encargó de despedir a decenas de trabajadores que no estaban de acuerdo con el recorte salarial, o que no entraban dentro de sus planes de trabajo.

    Este supuesto “recorte” de personal fue una fachada, porque ahora queda claro que lo que buscaba era contratar más personal, pero de entre sus incondicionales.

    La oficial mayor, Isela Moguel González señaló que el mismo tabulador de la administración anterior se mantiene, y en gran parte es verdad, pues los trabajadores de base y sindicalizados perciben lo mismo que con Cristina Torres.

    El “truco” de Beristain radica en la “inflación” de la nómina, pero con los trabajadores de confianza; parece que sacó de la nómina a los supuestos aviadores de la administración anterior, para meter a los suyos.

    También te puede interesar: Prolifera publicidad ilegal de Laura Beristain en Playa del Carmen

    No cabe duda que la alcaldesa no puede “zafarse” de la polémica, pues apenas ayer se difundieron diversos espectaculares con su imagen a lo largo de Playa del Carmen, hecho del que horas después saldría absurdamente a deslindarse.

    Más noticias de Playa del Carmen

    spot_img
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Noticias recientes

    Anuncian AMLO y secretaria del Trabajo aumento de 20% al salario

    El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la secretaria del...

    Identifican el hongo que provocó brote de meningitis en Durango

    La emergencia sanitaria que se originó en Durango tras un brote de meningitis parece...

    “Canelo” se disculpa con Messi; argentino dice que él no hizo nada malo

    Luego de toda la polémica que ocasionó, Saúl "Canelo" Álvarez ha aprovechado sus redes...

    Fallece el primer actor Alonso Echánove a los 68 años

    El mundo de la actuación se encuentra de luto, tras anunciarse este 30 de...

    Noticias relacionadas

    Respetarán la caverna hallada en obras viales en Playa del Carmen

    La caverna que fue hallada durante los trabajos que se llevan a cabo en...

    Todavía sin definición el Festival de Jazz de la Riviera Maya

    Playa del Carmen.- Todavía debe analizarse la promoción y el elenco de lo que...

    Desarticulan banda de presuntos narcomenudistas en comunidad rural de Solidaridad

    Playa del Carmen.- Una presunta banda dedicada al narcomenudeo fue desarticulada en la comunidad...