Alrededor del medio día de este miércoles 2 de julio se reportó una llamada de auxilio al número de emergencia 9-1-1, pues había un incendio en una vivienda que se ubica sobre la calle 80 norte, casi esquina con la avenida 25, en la colonia Luis Donaldo Colosio, en la ciudad de Playa del Carmen.
Debido a ello, los cuerpos de emergencia se movilizaron rápidamente a la zona mencionada para atender el llamado de la ciudadanía.
Al llegar al lugar, elementos de diversas corporaciones como Bomberos y Protección Civil se dieron a la tarea de sofocar el incendio de la vivienda, que se encuentra junto a una chatarrería ubicada en la esquina, pues vecinos del lugar aseguraron que el humo era muy denso debido a las llamas que salían.
En el primer reporte extraoficial, se hablaba de una persona lesionada. Sin embargo, cuando el personal de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos arribó al lugar de los hechos, confirmó que había dos personas que tuvieron contratiempos debido al incendio.
Al lugar también llegaron varias unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para acordonar el área y evitar riesgos para la población que se encontraba cerca del incendio en la vivienda. Así como algunas ambulancias de la dirección de Protección Civil.
De acuerdo con testigos que se encontraban cerca del lugar, se escuchó una explosión y momentos después comenzó a salir humo de la vivienda que está al costado de una chatarrería reconocida en dicha zona de Playa del Carmen, catalogada todavía en el centro de la ciudad.
Para extinguir en su totalidad el incendio, acudieron al lugar dos camiones bomba del Heroico Cuerpo de Bomberos.
HOMBRE INTENTÓ QUITARSE LA VIDA
Los informes extraoficiales de personas que viven cerca del lugar comentaron que una persona de sexo masculino intentó quitarse la vida, presuntamente echándose gasolina sobre el cuerpo.
Por las lesiones de quemadura que presentaba en un 70 u 80 por ciento del cuerpo, el hombre fue trasladado de emergencia y en calidad de grave al Hospital General de Playa del Carmen, donde los médicos especialistas comenzaron a tratarlo.
De acuerdo con vecinos del lugar, el hombre que atentó contra su vida y que sufrió lesiones de quemadura de gravedad es el hijo de la señora que renta los cuartos en el domicilio de la calle 80 norte, en la colonia Colosio.
Asimismo, los testigos explicaron que no era la primera vez que el hombre intentaba quitarse la vida.
MENOR DE EDAD TAMBIÉN RESULTA AFECTADO
Debido a la intensa humareda que salía del domicilio, un menor de edad fue rescatado de uno de los cuartos de la vivienda, ya que inhaló humo debido al incendio y le causó intoxicación por el monóxido de carbono. Aunque no dieron a conocer cuántos años tiene el menor de edad, fue trasladado al Hospital General de Playa del Carmen para su valoración y cuidados necesarios que los médicos señalen.
Al parecer, el domicilio donde sucedió la explosión cuenta con varios cuartos y en uno de ellos se encontraba el menor de edad.
EXPEDIENTE PASA A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO
Debido a que el hombre intentó quitarse la vida, al domicilio ubicado en la colonia Colosio también arribaron elementos ministeriales adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo para poder realizar las investigaciones correspondientes en torno a este hecho y deslindar responsabilidades.
Tal vez te pueda interesar: Detienen a policías de Chiapas después de que mujer se suicidara en una celda
Debido al intento de suicidio y a cómo sucedieron los hechos, todo apunta que fue provocado por él mismo, por lo que peritos de la FGE tendrán que realizar las pesquisas, ya que no sólo puso en riesgo su vida, sino la de otras personas, en la que incluso un menor de edad tuvo que ser trasladado a un nosocomio para su valoración.
Si sientes que estás deprimido o deprimida o has tenido pensamientos sobre quitarte la vida, puedes llamar a la Línea de la Vida, al número telefónico 800 – 911 – 2000, donde encontrarás ayuda las 24 horas del día, los 365 días del año.