Más
    InicioCulturaUna leyenda dirá adiós y tocará talento nuevo: hoy en el Riviera...

    Una leyenda dirá adiós y tocará talento nuevo: hoy en el Riviera Maya Jazz Festival

    PUBLICADO

    Playa del Carmen,QRoo.-En el segundo día del Riviera Maya Jazz Festival, celebrado en esta ciudad, una leyenda viva de este género dirá adiós y brillará con luz propia en el escenario un nuevo talento, entre muchas otras sorpresas.

    El maestro McLaughlin dirá adiós y Stteffie Belt dirá hola

    Previo a la segunda noche de este festival de jazz que inició ayer 30 de noviembre y culminará mañana 2 de diciembre, se realizó una conferencia de presa con los artistas a presentarse este 1 de diciembre, en un cartel donde brillan varios nombres: el guitarrista John McLaughlin y Jimmy Herring, que se presentarán en conjunto, como parte de su gira “The Meething of the Spirits“.

    Pero además, recibida por el Director del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y Rivera Maya, Darío Flota Ocampo, se presentará también “la voz del blues” Steffie Beltt, una joven de 23 años con un disco (Luna de octubre, 2015), que presentará en este festival, el primer sencillo de su segundo material que saldrá el próximo año.

    “Este festival que cumple 15 años, en su origen se llamaba Riviera Maya Latin Jazz Festival porque queríamos dar ese diferenciador toque latino, sin embargo, en la cuarta edición decidimos quitarle la la palabra ‘latin’ parque cupieran más expresiones musicales”, dijo Darío Flota.

    Es entonces que ha habido en su historia toques muy diversos, desde Armando Manzanero, Nortec, Natalia Lafourcade, y aunque no se lleva un récord, Steffie Belt es hasta ahora la artista más joven que se presenta en este evento.

    Una nueva promesa esta noche

    De acuerdo con Steffie Belt, se presentarán con ella siete músicos. “Son siete hombres guapísimos y hermosísimos que tocan piano, batería, guitarra, bajo,saxofón, trompeta y trombón, conmigo en la voz y vamos  tocar canciones de mi primer disco”.

    “Además de la música original, para mi es grandioso hacer un homenaje a los artistas que me han llevado por este camino, entonces habrá canciones de Janis Joplin versionadas, de Nina Simone“, dijo la artista.

    Cabe señalar que esta artista fue descubierta por los actores del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya e impulsores de este evento durante su presentación en el Congreso de Mercadotecnia de Destinos en Guanajuato, donde al ver su talento la contemplaron para esta edición del Riviera Maya Jazz Festival.

    El adiós de un grande de la música

    Esta noche de festival, además de presentar el talento de Steffie, brillará en el escenario una combinación magistral de músicos, pues John McLaughlin y Jimmy Herring, combinarán con el mar y la luna caribeños, sus sonidos emblemáticos.

    Así se convertirá este 1 de diciembre en un día histórico para Playa del Carmen, porque John McLaughlin, se retirará y como en algún momento prometió este músico al desaparecido baterista Fernando Toussaint (esencia impulsora de este festival a quien ahora se le hace un homenaje): No se retiraría de la vida pública musical, sin tocar antes en esta cuidad.

    John  ha elegido la Riviera Maya, como uno de los últimos sitios para visitar antes de su retiro musical, pues en su momento quedó prendado de aquí por la calidez del público, la calidad personal y musical de los artistas como Fernando y la belleza de este destino.

    Exitoso primer día

    De acuerdo con Darío Flota, este ha sido uno de los años en el que más gente se ha tenido en le primer día.

    También te puede interesar: Rechaza el CCE de Riviera Maya alza a impuesto

    “Calculamos poco más de 12 mil personas que estuvieron en la playa; el concierto terminó tarde, pues el homenaje a Fernando Toussaint se llevó mucho tiempo pero creo que fue una noche espectacular, muy emotiva y muy energética”, dijo el Ingeniero Flota.

    Adelantó que la expectativa del concierto de hoy por la noche en la despedida de John McLaughlin, es de mucha afluencia porque es su adiós a México y por ello dará un concierto de cerca de tres horas; tocará tres versiones diferentes:su banda actual a dúo con Jimmy y terminando con su proyecto acústico.

     

     

     

     

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Hombre pierde su McLaren P1 tras paso de huracán Ian

    Mundo.- Las afectaciones que dejó el huracán Ian en su paso por Florida, Estados...

    Presunta corrupción del juez Nicolás Pinzón Ávila; suspende vinculación a proceso de Carlos Mimenza

    En lo que al parecer es un aparente acto de corrupción, el juez Nicolás...

    Promueve Ana Patricia Peralta corresponsabilidad en materia de Protección Civil

    Cancún.- Al instalar formalmente el Consejo Municipal de Protección Civil de Benito Juárez, la Presidenta...

    Se fortalece el Gobierno de Solidaridad: Kira Iris es la nueva Secretaria del Ayuntamiento

    La exdiputada de Quintana Roo, Kira Iris, fue designada por la Presidenta Municipal, Lili...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Hombre pierde su McLaren P1 tras paso de huracán Ian

    Mundo.- Las afectaciones que dejó el huracán Ian en su paso por Florida, Estados...

    Presunta corrupción del juez Nicolás Pinzón Ávila; suspende vinculación a proceso de Carlos Mimenza

    En lo que al parecer es un aparente acto de corrupción, el juez Nicolás...

    Promueve Ana Patricia Peralta corresponsabilidad en materia de Protección Civil

    Cancún.- Al instalar formalmente el Consejo Municipal de Protección Civil de Benito Juárez, la Presidenta...