InicioQuintana RooPlaya del CarmenCon talleres, preparan a estudiantes solidarenses para un mejor futuro laboral

Con talleres, preparan a estudiantes solidarenses para un mejor futuro laboral

Publicado el

En la búsqueda de crear ciudadanos exitosos en la vida laboral o empresarial, el Instituto Municipal de la Juventud, por indicación de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, se coordinó con los planteles educativos del nivel medio superior y superior para implementar junto con la Asociación Mexicana en Direcciones de Recursos Humanos, una serie de talleres para que los estudiantes se preparen para un futuro próspero.

Con talleres, preparan a estudiantes solidarenses para un mejor futuro laboral

Víctor Hugo Colín Góngora, coordinador de Vinculación Académica, Laboral y Emprendedurismo, agradeció a los directores y representantes de los planteles educativos por participar en estas acciones a favor de los estudiantes.

De la misma manera, destacó que el Instituto Municipal de la Juventud, a cargo de Antulio Álvarez Castañeda, todos los días trabaja en la generación de programas y convenios en beneficio de todos los jóvenes.

Al respecto, Fany Yam Matos, subdirectora del Instituto Municipal de la Juventud, subrayó que el objetivo del evento es generar un trabajo coordinado entre la Asociación Mexicana en Direcciones de Recursos Humanos, quien capacitará y generará diferentes talleres que se impartirán entre los estudiantes de las diferentes preparatorias y universidades de este municipio.

De esta forma, el Instituto Municipal de la Juventud, trabaja para fortalecer todas las áreas de oportunidad a los futuros profesionistas, brindándoles herramientas y conocimientos para la elaboración de su currículum vitae, cómo presentarse a una entrevista de trabajo y estrategias para enfrentar los retos de la vida diaria.

También te puede interesar: Jóvenes de Solidaridad reciben pláticas sobre salud sexual

Durante la realización de los talleres estuvieron presentes directores y representantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar); Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); Universidad del Sur; Grupo Tecnológico Universitario; Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID); Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte); Universidad Riviera; Universidad Tecnológica Riviera Maya (UTRM); Colegio Inglés, Colegio de Bachilleres y La Salle.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a cinco perritos maltratados en Nuevo León

Informan que cinco perros fueron rescatados en Nuevo León tras detectarse condiciones de maltrato...

Video: Filtran el tráiler de Scary Movie 6; Marlon Wayans, uno de sus creadores, fue el responsable

El regreso de Scary Movie 6 no solo está dando de qué hablar por...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

AMEXME cumple 23 años de liderazgo empresarial en la Riviera Maya

Playa del Carmen, 27 de febrero de 2026.- AMEXME Riviera Maya celebró su Junta...

Fuga de agua potable en Zona de Captación podría afectar el servicio en Playa del Carmen

Durante la mañana de este viernes, 27 de febrero del 2026, se registró una...