InicioQuintana RooPlaya del CarmenCon talleres, preparan a estudiantes solidarenses para un mejor futuro laboral

Con talleres, preparan a estudiantes solidarenses para un mejor futuro laboral

Publicado el

En la búsqueda de crear ciudadanos exitosos en la vida laboral o empresarial, el Instituto Municipal de la Juventud, por indicación de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, se coordinó con los planteles educativos del nivel medio superior y superior para implementar junto con la Asociación Mexicana en Direcciones de Recursos Humanos, una serie de talleres para que los estudiantes se preparen para un futuro próspero.

Con talleres, preparan a estudiantes solidarenses para un mejor futuro laboral

Víctor Hugo Colín Góngora, coordinador de Vinculación Académica, Laboral y Emprendedurismo, agradeció a los directores y representantes de los planteles educativos por participar en estas acciones a favor de los estudiantes.

De la misma manera, destacó que el Instituto Municipal de la Juventud, a cargo de Antulio Álvarez Castañeda, todos los días trabaja en la generación de programas y convenios en beneficio de todos los jóvenes.

Al respecto, Fany Yam Matos, subdirectora del Instituto Municipal de la Juventud, subrayó que el objetivo del evento es generar un trabajo coordinado entre la Asociación Mexicana en Direcciones de Recursos Humanos, quien capacitará y generará diferentes talleres que se impartirán entre los estudiantes de las diferentes preparatorias y universidades de este municipio.

De esta forma, el Instituto Municipal de la Juventud, trabaja para fortalecer todas las áreas de oportunidad a los futuros profesionistas, brindándoles herramientas y conocimientos para la elaboración de su currículum vitae, cómo presentarse a una entrevista de trabajo y estrategias para enfrentar los retos de la vida diaria.

También te puede interesar: Jóvenes de Solidaridad reciben pláticas sobre salud sexual

Durante la realización de los talleres estuvieron presentes directores y representantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar); Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); Universidad del Sur; Grupo Tecnológico Universitario; Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID); Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte); Universidad Riviera; Universidad Tecnológica Riviera Maya (UTRM); Colegio Inglés, Colegio de Bachilleres y La Salle.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cancelan clases en nueve estados de México tras muerte de “El Mencho” en Jalisco

La ola de violencia desatada en al menos 19 estados del país por la...

Confirma Estados Unidos que su apoyo de inteligencia permitió ubicar y eliminar a “El Mencho”

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que Estados Unidos proporcionó apoyo...

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Noticias relacionadas

Autoridades de Playa del Carmen trabajan para reforzar la seguridad en el municipio

  La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio confirmó que los cuerpos...

Fueron 10 los vehículos incendiados este 22 de febrero en Playa del Carmen

Las autoridades de Playa del Carmen han confirmado que fueron 10 los vehículos incendiados...

“Incendian” la Fonda Argentina de Playa del Carmen con IA

Este domingo 22 de febrero circuló en redes sociales un supuesto incendio en la...