InicioQuintana RooPlaya del CarmenTodo un éxito la jornada de limpieza de playas y cenotes en...

Todo un éxito la jornada de limpieza de playas y cenotes en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 20 de marzo del 2021.-El gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, logró una importante convocatoria de ciudadanos que participaron como voluntarios en la limpieza de playas públicas y cenotes, con motivo de celebrarse el Foro Mundial del Agua Playa del Carmen que tendrá lugar este 22 y 23 de marzo en el Teatro de la Ciudad.

La jornada estuvo coordinada por la Dirección de Medio Ambiente Sostenible y Cambio Climático que dirige Nancy Martín Tzuc y la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), que encabeza Marco Loeza Pacheco: este último apoyó a los voluntarios con bolsas y equipo para la recolección de basura en playa Shangri La, ubicada en la avenida 38 norte, playa Caribe y playa Punta Esmeralda, destacando la participación de integrantes del Club Rotario y del Instituto Municipal de la Juventud, a cargo de Antulio Álvarez Castañeda.

Asimismo, se limpiaron los cenotes urbanos: “Mariposa”, que se ubica en Misión del Carmen y el cenote “Papalote”, localizado en el fraccionamiento Villas del Sol.

La actividad se realizó aplicando las medidas de seguridad, higiene y sana distancia para evitar contagios por la COVID-19. Entre los desechos encontrados se levantaron colillas de cigarros, tapas, pets, bolsas de plásticos, envoltorios de botanas, entre otros.

La limpieza de playas y cenotes forma parte de las actividades complementarias con el Foro Mundial del Agua de Playa del Carmen, que impulsa el gobierno de Laura Beristain Navarrete donde expertos en la materia de diversas partes del mundo y del país expondrán los avances en la normatividad para el cuidado del vital líquido y los acuíferos, así como la problemática que se presenta.

spot_img

Noticias recientes

¿Sabes por qué se dan los aguinaldos en las posadas? Te contamos su historia y qué contienen estas bolsitas

Las posadas son una de las celebraciones más esperadas en México, formando parte del...

Detienen por huachicol a “El Yeicob”, presuntamente vinculado a Raúl Rocha, dueño de Miss Universo

El excandidato del PRD a la presidencia municipal de San Martín de las Pirámides,...

Fallece exreina de belleza de Veracruz en accidente carretero; venía de comprar juguetes para regalarlos en Navidad

Lucero Ramírez, ex Miss Turismo de Veracruz y candidata a regidora por Movimiento Ciudadano...

Video: Turista sostiene a un pulpo de anillos azules en Filipinas, es el más venenoso del mundo

Un video difundido en redes sociales muestra a un turista mientras sostiene un pulpo...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado se suma a la transformación nacional con el sorteo de mil 315 viviendas del bienestar

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de diciembre de 2025.— Con la participación de...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Sentencian a 37 años y seis meses de prisión a asesino del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Se informa que uno de los asesinos del gerente del club Mamitas de Playa...