InicioQuintana RooPlaya del CarmenTodo un éxito la jornada de limpieza de playas y cenotes en...

Todo un éxito la jornada de limpieza de playas y cenotes en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 20 de marzo del 2021.-El gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, logró una importante convocatoria de ciudadanos que participaron como voluntarios en la limpieza de playas públicas y cenotes, con motivo de celebrarse el Foro Mundial del Agua Playa del Carmen que tendrá lugar este 22 y 23 de marzo en el Teatro de la Ciudad.

La jornada estuvo coordinada por la Dirección de Medio Ambiente Sostenible y Cambio Climático que dirige Nancy Martín Tzuc y la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), que encabeza Marco Loeza Pacheco: este último apoyó a los voluntarios con bolsas y equipo para la recolección de basura en playa Shangri La, ubicada en la avenida 38 norte, playa Caribe y playa Punta Esmeralda, destacando la participación de integrantes del Club Rotario y del Instituto Municipal de la Juventud, a cargo de Antulio Álvarez Castañeda.

Asimismo, se limpiaron los cenotes urbanos: “Mariposa”, que se ubica en Misión del Carmen y el cenote “Papalote”, localizado en el fraccionamiento Villas del Sol.

La actividad se realizó aplicando las medidas de seguridad, higiene y sana distancia para evitar contagios por la COVID-19. Entre los desechos encontrados se levantaron colillas de cigarros, tapas, pets, bolsas de plásticos, envoltorios de botanas, entre otros.

La limpieza de playas y cenotes forma parte de las actividades complementarias con el Foro Mundial del Agua de Playa del Carmen, que impulsa el gobierno de Laura Beristain Navarrete donde expertos en la materia de diversas partes del mundo y del país expondrán los avances en la normatividad para el cuidado del vital líquido y los acuíferos, así como la problemática que se presenta.

spot_img

Noticias recientes

Video: Dua Lipa canta “Amor prohibido”, de Selena Quintanilla, en su último concierto en México

Dua Lipa cerró su taquillera gira mundial Radical Optimism Tour después de tres conciertos...

Encuentran 23 cuerpos en una fosa común en panteón de la Miguel Hidalgo, CDMX

El Gabinete de Búsqueda de Personas de CDMX recuperó los cuerpos de 23 personas...

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Noticias relacionadas

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Playa del Carmen avanza a paso firme en el proyecto histórico de 2 mil 224 viviendas de la CONAVI: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...