InicioQuintana RooPlaya del CarmenTodo un éxito la jornada de limpieza de playas y cenotes en...

Todo un éxito la jornada de limpieza de playas y cenotes en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 20 de marzo del 2021.-El gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, logró una importante convocatoria de ciudadanos que participaron como voluntarios en la limpieza de playas públicas y cenotes, con motivo de celebrarse el Foro Mundial del Agua Playa del Carmen que tendrá lugar este 22 y 23 de marzo en el Teatro de la Ciudad.

La jornada estuvo coordinada por la Dirección de Medio Ambiente Sostenible y Cambio Climático que dirige Nancy Martín Tzuc y la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), que encabeza Marco Loeza Pacheco: este último apoyó a los voluntarios con bolsas y equipo para la recolección de basura en playa Shangri La, ubicada en la avenida 38 norte, playa Caribe y playa Punta Esmeralda, destacando la participación de integrantes del Club Rotario y del Instituto Municipal de la Juventud, a cargo de Antulio Álvarez Castañeda.

Asimismo, se limpiaron los cenotes urbanos: “Mariposa”, que se ubica en Misión del Carmen y el cenote “Papalote”, localizado en el fraccionamiento Villas del Sol.

La actividad se realizó aplicando las medidas de seguridad, higiene y sana distancia para evitar contagios por la COVID-19. Entre los desechos encontrados se levantaron colillas de cigarros, tapas, pets, bolsas de plásticos, envoltorios de botanas, entre otros.

La limpieza de playas y cenotes forma parte de las actividades complementarias con el Foro Mundial del Agua de Playa del Carmen, que impulsa el gobierno de Laura Beristain Navarrete donde expertos en la materia de diversas partes del mundo y del país expondrán los avances en la normatividad para el cuidado del vital líquido y los acuíferos, así como la problemática que se presenta.

spot_img

Noticias recientes

Avanza cura para diabetes tipo 1; generan células productoras de insulina usando la propia piel

Una investigación cofinanciada por la Fundación DiabetesCERO logró generar células productoras de insulina a...

Metro de la CDMX establece nuevas reglas para usar las instalaciones, principalmente en pasillos y vagones

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México inició el...

Detienen a hombre por transportar más de 200 kilos de metanfetamina en Sonora

Fuerzas federales detuvieron en Sonora a un hombre que transportaba más de 200 kilos...

Venezolana María Corina Machado regala su Premio Nobel de la Paz a Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este jueves de manos de la...

Noticias relacionadas

Asume Deyanira Martínez la Dirección General del DIF Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de enero de 2026.— En sesión extraordinaria de...

Video: Taxista agrede a conductor en plena Quinta Avenida de Playa del Carmen

Un taxista de Playa del Carmen fue captado golpeando a un conductor, al que...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado la 11ª Feria del Tamal y del Atole en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de enero de 2026.— Con el objetivo de...