InicioQuintana RooPlaya del CarmenToma protesta Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda

Toma protesta Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda

Publicado el

Solidaridad.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez acudió a la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda de Solidaridad.

“Lo que buscamos es realizar desarrollos de calidad en el municipio pero con espacios donde haya una integración común. Solidaridad velará por el equilibrio entre el medio ambiente y el desarrollo urbano para que el visitante y el ciudadano se sientan seguros en una ciudad integrada, con espacios públicos definidos”, dijo la Munícipe.

Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda toma protesta

Asimismo, aseguró que como parte del Perfil de Resiliencia y el Atlas de Riesgo presentados hace unos días en la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres promovida por las Naciones Unidas, este consejo trabajará para implementar normas de desarrollo urbano que promuevan la seguridad y la prevención de percances durante fenómenos naturales.

Es importante destacar que este consejo está integrado por representantes de los tres órdenes de gobierno, los colegios de Arquitectos e Ingenieros, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), del Instituto del Patrimonio Inmobiliario Estatal (IPAE) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Además de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarias de la Riviera Maya (AMPI), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), así como de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Quintana Roo (CMIC), entre otros.

Respetar desarrollo urbano

Durante el evento, el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, exhortó a los desarrolladores de vivienda, gestores, directores responsables de obras y autoridades a “no solo respetar, sino a persuadir que se respeten las legislaciones, reglamentos y programas de ordenamiento y desarrollo urbano”.

“Que este Consejo Municipal sirva para que trabajemos juntos para conformar el futuro más próspero y sustentable del municipio, a través del desarrollo económico y turístico, la creación de grandes proyectos y más empleos, siempre tomando en cuenta políticas que procuren el cuidado del y conservación del territorio y la naturaleza”, sentenció.

También te puede interesar: Solidaridad, sede del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Carlos Ríos Castellanos, destacó los buenos resultados que ha tenido la actual Administración “a través de la guía de la licenciada Cristina Torres. Ha sido un trabajo encomiable. Ella está instalando perspectivas de género, inclusiva, ha sido muy grato ver el actuar del municipio”.

spot_img

Noticias recientes

Sujetos disparan durante asalto a barbería de Cancún; se llevaron cerca de 30 mil pesos

La violencia persiste en Cancún, donde unos sujetos armados asaltaron una barbería ubicada en...

Aislinn Derbez confiesa que su padrastro, el Sr. Aguilera, estuvo más presente que su papá

La actriz Aislinn Derbez sorprendió al hablar abiertamente sobre su vida familiar durante una...

Autoridades mexicanas y Conapred rechazan anuncios contra los migrantes en la televisión abierta

El gobierno mexicano ha solicitado a las televisoras privadas retirar un anuncio en el...

Desaparecen tres jóvenes tras acudir a oferta de empleo en Salamanca, Guanajuato

La desaparición de tres jóvenes originarios de León mantiene en alerta a familiares y...

Noticias relacionadas

Un éxito, la “Búsqueda de Huevos de Pascua” en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de abril del 2025.- Cientos de niñas y...

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a una menor, una mujer y un hombre

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, que son una...

Buscan a una menor y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, de las que...