InicioQuintana RooPlaya del CarmenToma protesta Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda

Toma protesta Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda

Publicado el

Solidaridad.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez acudió a la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda de Solidaridad.

“Lo que buscamos es realizar desarrollos de calidad en el municipio pero con espacios donde haya una integración común. Solidaridad velará por el equilibrio entre el medio ambiente y el desarrollo urbano para que el visitante y el ciudadano se sientan seguros en una ciudad integrada, con espacios públicos definidos”, dijo la Munícipe.

Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda toma protesta

Asimismo, aseguró que como parte del Perfil de Resiliencia y el Atlas de Riesgo presentados hace unos días en la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres promovida por las Naciones Unidas, este consejo trabajará para implementar normas de desarrollo urbano que promuevan la seguridad y la prevención de percances durante fenómenos naturales.

Es importante destacar que este consejo está integrado por representantes de los tres órdenes de gobierno, los colegios de Arquitectos e Ingenieros, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), del Instituto del Patrimonio Inmobiliario Estatal (IPAE) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Además de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarias de la Riviera Maya (AMPI), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), así como de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Quintana Roo (CMIC), entre otros.

Respetar desarrollo urbano

Durante el evento, el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, exhortó a los desarrolladores de vivienda, gestores, directores responsables de obras y autoridades a “no solo respetar, sino a persuadir que se respeten las legislaciones, reglamentos y programas de ordenamiento y desarrollo urbano”.

“Que este Consejo Municipal sirva para que trabajemos juntos para conformar el futuro más próspero y sustentable del municipio, a través del desarrollo económico y turístico, la creación de grandes proyectos y más empleos, siempre tomando en cuenta políticas que procuren el cuidado del y conservación del territorio y la naturaleza”, sentenció.

También te puede interesar: Solidaridad, sede del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Carlos Ríos Castellanos, destacó los buenos resultados que ha tenido la actual Administración “a través de la guía de la licenciada Cristina Torres. Ha sido un trabajo encomiable. Ella está instalando perspectivas de género, inclusiva, ha sido muy grato ver el actuar del municipio”.

spot_img

Noticias recientes

Niños presencian la muerte de su madre y abuelo a manos de su padre en Hidalgo

La madrugada de este lunes se registró un hecho violento en el municipio de...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se ha informado de la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, dentro de...

Hombre pide que lo lleven a un anexo, se arrepiente y fallece de camino a casa en Saltillo, Coahuila

Un hombre falleció de manera inesperada luego de arrepentirse de ingresar a un centro...

Se quita la vida un marino acusado de recibir sobornos del huachicol fiscal en Tamaulipas

La mañana de este lunes 8 de septiembre fue localizado sin vida el capitán...

Noticias relacionadas

Recolectan más de 2.5 toneladas de residuos en playas y fondo marino de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de septiembre de 2025.— El gobierno de Playa...

Entrega SEDETUS 83 matrículas a profesionales inmobiliarios en Playa del Carmen y Tulum

La Dirección de Asuntos Inmobiliarios de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS)...

Aseguran policías de Playa del Carmen un vehículo con reporte de robo

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de septiembre de 2025.- La Secretaría de...