InicioQuintana RooPlaya del CarmenTrabajan Solidaridad, Guardia Nacional y Marina para recibir temporada de huracanes

Trabajan Solidaridad, Guardia Nacional y Marina para recibir temporada de huracanes

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El municipio de Solidaridad, encabezado por Laura Beristain Navarrete, se encuentra listo para el inicio, este primero de junio, de la temporada de huracanes 2020. De manera coordinada con la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, concluye revisión de refugios anticiclónicos y la adecuación de las instalaciones atendiendo los protocolos de salud en esta Nueva Normalidad.

Javier Medina Malagón, secretario de Presidencia y Francisco Poot Kauil, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, agradecieron el apoyo de las fuerzas federales y del Gobierno de Quintana Roo y trabajar coordinadamente con el Gobierno de Solidaridad para proteger a la ciudadanía.

La instalación del Comité Municipal Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos se realizará en el transcurso de la semana entrante, una vez que haga lo propio el Gobierno de Quintana Roo.

Francisco Poot Kauil, destacó que por instrucciones de la alcaldesa Laura Beristain, se ha realizado una revisión minuciosa de los 49 refugios anticiclónicos, en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, con el apoyo del Colegio de Arquitectos, la Marina, Guardia Nacional y dependencias de gobierno.

Además de las medidas de seguridad -resistencia estructural, salidas de emergencia e instalaciones adecuadas para albergar personas-, en los refugios se deberán cumplir con estrictos protocolos de sanidad para evitar contagios de COVID-19: sana distancia, dispensadores de gel, manejo cuidadoso de los alimentos, sanitización permanente de espacios, medición frecuente de la temperatura de las personas, entre otras.

También te puede interesar: Con atención médica mejorada, Solidaridad reactivará la economía en corto plazo

En esta Nueva Normalidad las actividades se estarán reactivando de manera escalonada y para ello debe haber un orden, se tienen que acatar disposiciones oficiales para la sana distancia, evitar brotes de contagios del coronavirus. Estas medidas no serán la excepción al interior de los refugios anticiclónicos -acotó el funcionario.

La temporada de ciclones tropicales en el Atlántico inicia el primero de junio y concluye el 30 de noviembre.

Temporada de huracanes Solidaridad
Foto: Por instrucciones de la alcaldesa Laura Beristain, se ha realizado una revisión minuciosa de los 49 refugios anticiclónicos, en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, con el apoyo del Colegio de Arquitectos, la Marina, Guardia Nacional y dependencias de gobierno.

spot_img

Noticias recientes

Localizan cinco cuerpos enterrados en una finca en Tlaquepaque, Jalisco

Reportan que localizaron cinco cuerpos enterrados en una finca ubicada en la colonia San...

Quintana Roo y México relucen en el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos 2025

Pachuca, Hidalgo. - Real del Monte fue parte de un ambiente festivo que mezclaba...

Video: México elimina en penales a Argentina en el Mundial Sub-17 y pasa a octavos de final

La Selección Mexicana Sub-17 consiguió un triunfo histórico este viernes al eliminar a Argentina...

Bad Bunny, Ca7riel & Paco Amoroso y Christian Nodal dominan los Latin Grammy 2025

Los Latin Grammy 2025, la celebración más importante de la música latina, se realizaron...

Noticias relacionadas

Quintana Roo y México relucen en el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos 2025

Pachuca, Hidalgo. - Real del Monte fue parte de un ambiente festivo que mezclaba...

En Playa del Carmen no vamos a permitir la anarquía ni bloqueos ilegales: Estefanía Mercado

La presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio dejó claro que en Playa del Carmen no...

Aguakan garantiza agua potable constante en Quintana Roo gracias a su avanzado sistema de bombeo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...