InicioMás NoticiasEcologíaVideo: Tratan de frenar erosión en Playacar, pero de manera ilegal

Video: Tratan de frenar erosión en Playacar, pero de manera ilegal

Publicado el

Residentes del exclusivo fraccionamiento de Playacar colocaron una escollera afuera de un domicilio para evitar la erosión y afectaciones a la estructura habitacional.

De acuerdo con Marcos Loeza Pacheco director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Solidaridad, este escollera se colocó durante la cuarentena aprovechando la poca vigilancia y ausencia de bañistas.

Uno argumenta tener permisos

De hecho, fueron tres casos los que esta dependencia reporto en este residencial, como informó en entrevista.

En el caso específico de esta escollera que apilo sobre una malla cientos de rocas, según los propietarios se cuenta con permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Sin embargo la Zofemat pasó el reporte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para verificar la situación y, de ser cierto, ver que se cumpla con lo establecido en el permiso, así como en lo relativo a la concesión de esta zona.

Los otros dos casos informó el funcionario se trataba de geotextiles que también se colocaron por parte de particulares, para reducir el efecto del oleaje.

Pero al no contar con los permisos, se les recomendó el retiro lo cual se dio recientemente toda vez que ya no se encuentran dichas estructuras.

Cabe mencionar el caso reciente del hotel The Fives, en  Xcalacoco donde el oleaje empujó el geotextil a la costa y donde el complejo no se responsabilizó de su retiro.

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado alista nuevo Reglamento Municipal para la Prevención y Combate de las Adicciones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- En el marco de...

Gobierno de Estefanía Mercado apoya la capacitación de las mujeres empresarias de Playa del Carmen

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya y el Gobierno de Playa...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...