InicioQuintana RooPlaya del CarmenTucsa ya no es solución para el transporte, se fusionará con otra...

Tucsa ya no es solución para el transporte, se fusionará con otra empresa

Publicado el

Playa del Carmen.- “Ya crecimos y debemos mejorar”, fueron las palabras de Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, para señalar la urgencia de modernizar el sistema de transporte público, razón por la que propone que Tucsa se fusione con una empresa para expandirse y contar con nuevos equipos.

“Las unidades tienen cierto deterioro y Playa del Carmen, para ser uno de los principales polos turísticos de México, ya es oportuno que Tucsa se acerque con nosotros y busquemos que se fusionen con alguna empresa, no tengo ninguna empresa favorita, para ya abrir y expandirnos”, declaró en entrevista.

La presidenta municipal destacó la importancia de tener autobuses modernos, cómodos, con cámaras de seguridad y conductores con salario y prestaciones de ley.

Aunque dijo estar a favor de esta propuesta, su éxito dependerá del consenso que se logre con los transportistas.

SARGAZO

Por otro lado, en cuanto al combate al sargazo, reiteró que está a favor de que sean dos empresas quienes sean contratadas, en lugar de una sola, pues son muchas las tareas que se necesitan.

“No hay ninguna empresa que sola me diga que si se le contrata habrá cero sargazo”, enfatizó.

Posibles candidatas son Dakatso, Ocean Clean e incluso Ar.Co, indicando que no está cerrada a que se les renueve su contrato, a pesar de las críticas hacia sus cuestionables resultados.

Ya con las festividades decembrinas atrás, la edil espera que pronto se tenga una reunión con la Secretaría de la Marina y todos los niveles de gobierno para tomar una decisión en conjunto, lo que debe hacerse antes del día 15 de este mes.

spot_img

Noticias recientes

Video: Incendio consume bodega de reciclaje PET en Valle de Chalco, Edomex

Una bodega utilizada como centro de reciclaje de PET, ubicada en Valle de Chalco,...

Video: Denuncian clientes que restaurantes de Cancún incluyen la propina en la cuenta, lo que es ilegal

Una nueva polémica ha surgido en redes sociales, la cual involucra a restaurantes de...

Capturan en Michoacán a “El Congo”, operador del CJNG e implicado en el asesinato de Carlos Manzo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó la captura de...

Video: Comienza la 12ª edición del Rally Maya México 2026, que reúne a los amantes de los autos clásicos

Arrancó la 12ª edición del Rally Maya México 2026, un evento que reafirma al...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Detienen a un extranjero como presunto responsable de un feminicidio en Playa del Carmen

Un sujeto de origen extranjero ha sido detenido en Playa del Carmen acusado de...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...