InicioQuintana RooPlaya del CarmenTucsa ya no es solución para el transporte, se fusionará con otra...

Tucsa ya no es solución para el transporte, se fusionará con otra empresa

Publicado el

Playa del Carmen.- “Ya crecimos y debemos mejorar”, fueron las palabras de Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, para señalar la urgencia de modernizar el sistema de transporte público, razón por la que propone que Tucsa se fusione con una empresa para expandirse y contar con nuevos equipos.

“Las unidades tienen cierto deterioro y Playa del Carmen, para ser uno de los principales polos turísticos de México, ya es oportuno que Tucsa se acerque con nosotros y busquemos que se fusionen con alguna empresa, no tengo ninguna empresa favorita, para ya abrir y expandirnos”, declaró en entrevista.

La presidenta municipal destacó la importancia de tener autobuses modernos, cómodos, con cámaras de seguridad y conductores con salario y prestaciones de ley.

Aunque dijo estar a favor de esta propuesta, su éxito dependerá del consenso que se logre con los transportistas.

SARGAZO

Por otro lado, en cuanto al combate al sargazo, reiteró que está a favor de que sean dos empresas quienes sean contratadas, en lugar de una sola, pues son muchas las tareas que se necesitan.

“No hay ninguna empresa que sola me diga que si se le contrata habrá cero sargazo”, enfatizó.

Posibles candidatas son Dakatso, Ocean Clean e incluso Ar.Co, indicando que no está cerrada a que se les renueve su contrato, a pesar de las críticas hacia sus cuestionables resultados.

Ya con las festividades decembrinas atrás, la edil espera que pronto se tenga una reunión con la Secretaría de la Marina y todos los niveles de gobierno para tomar una decisión en conjunto, lo que debe hacerse antes del día 15 de este mes.

spot_img

Noticias recientes

Revelan primera foto de la temporada 3 de Euphoria y confirman fecha de estreno

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la segunda temporada de...

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...

Hombre es mordido por un mapache y se contagia de rabia en Georgia, Estados Unidos

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, resultó contagiado de rabia después de intentar auxiliar...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Muere trabajadora de Grupo Xcaret tras ser atropellada en uno de los hoteles de la empresa

Playa del Carmen, Q. Roo. — Una trabajadora de Grupo Xcaret perdió la vida...

Entregan Mara Lezama y Octavio Romero hogares dignos a familias trabajadoras de Cancún

Al entregar casas en los fraccionamientos Paraíso Maya y Arcos Paraíso, en Cancún, del...