InicioQuintana RooPlaya del CarmenTucsa ya no es solución para el transporte, se fusionará con otra...

Tucsa ya no es solución para el transporte, se fusionará con otra empresa

Publicado el

Playa del Carmen.- “Ya crecimos y debemos mejorar”, fueron las palabras de Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, para señalar la urgencia de modernizar el sistema de transporte público, razón por la que propone que Tucsa se fusione con una empresa para expandirse y contar con nuevos equipos.

“Las unidades tienen cierto deterioro y Playa del Carmen, para ser uno de los principales polos turísticos de México, ya es oportuno que Tucsa se acerque con nosotros y busquemos que se fusionen con alguna empresa, no tengo ninguna empresa favorita, para ya abrir y expandirnos”, declaró en entrevista.

La presidenta municipal destacó la importancia de tener autobuses modernos, cómodos, con cámaras de seguridad y conductores con salario y prestaciones de ley.

Aunque dijo estar a favor de esta propuesta, su éxito dependerá del consenso que se logre con los transportistas.

SARGAZO

Por otro lado, en cuanto al combate al sargazo, reiteró que está a favor de que sean dos empresas quienes sean contratadas, en lugar de una sola, pues son muchas las tareas que se necesitan.

“No hay ninguna empresa que sola me diga que si se le contrata habrá cero sargazo”, enfatizó.

Posibles candidatas son Dakatso, Ocean Clean e incluso Ar.Co, indicando que no está cerrada a que se les renueve su contrato, a pesar de las críticas hacia sus cuestionables resultados.

Ya con las festividades decembrinas atrás, la edil espera que pronto se tenga una reunión con la Secretaría de la Marina y todos los niveles de gobierno para tomar una decisión en conjunto, lo que debe hacerse antes del día 15 de este mes.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer intenta atropellar a un perrito en Tehuacán, Puebla

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer intentando atropellar a...

Publican nuevos archivos del caso Epstein que acusan a Donald Trump de agredir a una mujer

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos recientemente dio a conocer nuevos documentos...

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Asesinan a balazos a policía cuando salía de su turno en Silao, Guanajuato

Un agente de la Secretaría de Seguridad de el Silao fue atacado a balazos...

Noticias relacionadas

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...

Aguakan continúa avanzando en la modernización de la red hidráulica en la zona centro de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 05 de marzo de 2026.— Aguakan avanza en la...