InicioQuintana RooPlaya del Carmen¡Un tamal en 25 pesos! Se queja de vendedora de Playa del...

¡Un tamal en 25 pesos! Se queja de vendedora de Playa del Carmen y lo tunden por codo

Publicado el

Los tamalitos son un alimento indispensable dentro de la dieta de los mexicanos y también una figura destacada de nuestra cultura, al ser un estandarte de la gastronomía mexicana.

Sin embargo, la crisis económica que atraviesa la economía internacional debido a la inflación no es exenta de nuestro país y dicha subida de precios como es normal, ya ha impactado en los precios de tradicionales y fundamentales alimentos, tales como un tamalitos.

No es noticia nueva que, Playa del Carmen no es solamente uno de los destinos más agradables y paradisíacos de la Riviera Maya, sino también uno de los asentamientos urbanos más caros del país.

La combinación de todo lo anterior tal vez fue lo que provocó que el precio del tamal en el puesto de una señora rebasó el colmo de lo permitido por un joven que se molestó tanto por el intento de cobro que decidió exhibir a la vendedora en redes sociales.

Según información del Semanario Playa Noticias, quien no dio a conocer el nombre del denunciante, la señora le quiso cobrar 25 pesos a este último por un tamal, lo que provocó su indignación e hizo bautizarlo como “El tamal más caro de Playa del Carmen”.

El quejoso aseguró que de haber querido el tamal para llevar, el precio hubiera subido cinco pesos más, llegando hasta la cifra de los 30 pesos por pieza de tamalito.

“Es la primera vez que compro aquí y la última, porque desconozco realmente los precios en gastos para realizar el tamal, pero ya es abuso vender un tamal normal en 25 pesos porque si he comido tamales que cuestan 20 pesos máximo”, aseguró.

El indignado joven aseguró que del “champurrado, refresco y aguas ya ni quise preguntar los precios porque me espante con el simple tamal”.

También agregó que: “Te cobra en siete pesos un bolillo, sabiendo que en súper cuesta un peso”. 

De igual forma indicó que “solo dejaba el dato porque yo se que la gente quizás les guste comprar ahí y lo van a seguir haciendo, y ella y todos los vendedores subiendo sus precios, hasta que la gente diga: Ya basta. Porque se escuchara feo, pero hasta donde nosotros les permitamos, ellos lo seguirán haciendo su agosto”.

Mir Panti advirtió que “le he comprado a la doñita años atrás y, obvio, era más económico, pero el precio de los insumos incrementa por la inflación”.

Se le aclaró al joven que Playa del Carmen es una zona turística premium, “aquí nunca ha sido barato, pero si vienen de otros estados pensando que van a encontrar los alimentos al precio que los venden en su pueblito o barrio, están equivocados”.

(Con información de Excelsior)

También lee: VIDEO: Sujetos golpean con un palo a joven y su lomito en Playacar

spot_img

Noticias recientes

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vuelven en precuela de “Los Juegos del Hambre”

Los fanáticos de la saga distópica Los Juegos del Hambre tienen un motivo para...

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Motociclista muere arrollado por múltiples vehículos en Nuevo León

Cuando se dirigía a su trabajo, un joven motociclista perdió la vida después de...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Cabildo de Playa del Carmen avala medidas estratégicas para una gestión financiera responsable

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2025.— En sesión de Cabildo...

Estefanía Mercado celebra el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...