En su primer día, Unidad Canina contra narcóticos logra detención en la Quinta Avenida

Imperdible:

Detienen a presuntos saqueadores en Aurrera de la 259 en Cancún

Cancún.- Tres presuntos saqueadores fueron detenidos por intentar realizar actos de rapiña en el súper Bodega Aurrera de la...

Se registra el primer deceso por coronavirus en Morelos

La Secretaría de Salud de Morelos ha confirmado seis casos de coronavirus Covid-19, descartado 50, están como sospechosos 26 y...

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, da positivo a coronavirus

Mediante un anuncio publicado en sus redes sociales, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad ha confirmado que...

“Para fortalecer la seguridad de Solidaridad estamos concentrados en redoblar esfuerzos en acciones coordinadas y no nos detendremos”, aseguró la presidenta Laura Beristain Navarrete, al poner en marcha la Unidad Canina, que reforzará el trabajo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en los operativos especiales para la detección de explosivos y narcóticos, la cual, ya rindió sus primeros frutos al lograr la detención de tres sujetos que portaban drogas en la Quinta Avenida.

En primer lugar, detectaron a un menor de edad que portaba marihuana. Continuando el operativo, dos personas más fueron detectadas con narcóticos.
Todos fueron llevados ante las autoridades pertinentes.

Unidad canina fortalece el trabajo de la Policía Municipal

La alcaldesa destacó que en el municipio se seguirá trabajando sin descanso para que las familias solidarenses vivan tranquilas y en paz, ampliando la capacidad de respuesta de la policía, acciones con las que el Ayuntamiento de Solidaridad continua dando pasos contundentes y se pone a la vanguardia con la incorporación de mejores estrategias para la prevención del delito.

Los binomios caninos están formados por Roca, Mono y Martina, tres perros que recibieron entrenamiento altamente especializado y servirán de apoyo durante la realización de las actividades que se llevaban a cabo en la zona  turística y puntos estratégicos de Solidaridad.

“Estamos dando pasos firmes para garantizar la seguridad en el municipio, con el reforzamiento de nuestra fuerza policial y sobre todo con más equipamiento ya que somos un destino turístico de clase mundial y requerimos estar a la vanguardia para dar resultados efectivos en materia de prevención del delito y proximidad social”, recalcó la edil.

-Con la puesta en marcha de la Unidad Canina seguimos avanzando y no nos detendremos en nuestro compromiso de trabajar a favor de todas las familias solidarenses, con orden y esperanza, por la transformación de Solidaridad- aseguró Laura Beristain Navarrete.

“La destreza y habilidades que caracteriza a los perros de la Unidad Canina coadyuvarán en la detección de narcóticos y artefactos explosivos, así como en otras operaciones que la corporación lleva a cabo para la seguridad de todos los ciudadanos”, afirmó por su parte Martín Estrada Sánchez, director General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad.

Es importante mencionar que para los caninos su tarea de detección es igual a diversión, ya que son adiestrados por especialistas que mediante juegos trabajan con el olfato y para la capacitación se utilizan muestras con aromas muy similares a los narcóticos o explosivos que no ponen en riesgo su salud.

 

También te puede interesar: Llama Laura Beristain al diálogo y a trabajar en concordia

Asimismo, contarán con un veterinario que está disponible las 24 horas del día y además, dependiendo de la raza, talla y sexo, se determina su alimentación y qué tipo de vitaminas deben consumir.

Más noticias de Quintana Roo

- Advertisement -

Últimas Noticias

- Publicidad gubernamental -
- Publicidad gubernamental -
- Publicidad gubernamental -