InicioQuintana RooPlaya del CarmenUnidad canina hace demostración en primaria de Playa del Carmen

Unidad canina hace demostración en primaria de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- A fin de promover valores cívicos y sociales, la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, encabezó los honores a la bandera en la escuela primaria, “José Fernández Lizardi”, donde instó a los estudiantes a disfrutar de esta etapa de su vida enfocando su energía a actividades sanas, a estudiar, a compenetrarse de los valores patrióticos que representan los himnos y conocer la historia, al tiempo que los invitó a respetar y escuchar a sus padres y maestros, para ser mejores ciudadanos.

La edil, en compañía de la presidenta honoraria del Sistema DIF, Karla Robles Miranda y el encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, el comandante Jorge Robles Aguilar, rindieron honores a la bandera con los alumnos de ambos turnos, como parte del programa “Policía Cerca de Ti” para fomentar los valores cívicos y promover la prevención del delito.

Al concluir el acto cívico, tanto en la mañana como en la tarde, los alumnos presenciaron el trabajo que realiza la Unidad Canina, con apoyo de la oficial “Martina” que realizó una demostración de su entrenamiento; de igual forma los menores tuvieron la oportunidad de acercarse y tomarse la fotografía.

A través de esta actividad que se realiza cada semana en diversas escuelas del municipio de todos los niveles de educación básica, personal de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito impartió activación física y clases de defensa personal a los estudiantes para que conozcan cómo actuar en caso de que se sientan en peligro.

También te puede interesar: Definen nuevas estrategias de protección al turista en Solidaridad

Con el programa “Policía Cerca de Ti”, la presidenta municipal Laura Beristain, a través de la Policía Municipal que dirige el comandante Jorge Robles, ha replicado estas acciones en más de 70 instituciones educativas, con el objetivo de fomentar valores cívicos y formar ciudadanos responsables, como lo establece el cuarto eje rector “Gobierno Seguro y Combate a la Corrupción” del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2019.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Video: Repartidor de Didi entrega pedidos a caballo en Juárez, Nuevo León

Un repartidor de Didi fue captado entregando pedidos a caballo en Juárez, Nuevo León....

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Gobierno de Estefanía Mercado mantiene operativo ante lluvias y bajas temperaturas

  Playa del Carmen, Quintans Roo, 31 de enero de 2026.- Playa del Carmen se...