InicioQuintana RooPlaya del CarmenUnidad canina hace demostración en primaria de Playa del Carmen

Unidad canina hace demostración en primaria de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- A fin de promover valores cívicos y sociales, la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, encabezó los honores a la bandera en la escuela primaria, “José Fernández Lizardi”, donde instó a los estudiantes a disfrutar de esta etapa de su vida enfocando su energía a actividades sanas, a estudiar, a compenetrarse de los valores patrióticos que representan los himnos y conocer la historia, al tiempo que los invitó a respetar y escuchar a sus padres y maestros, para ser mejores ciudadanos.

La edil, en compañía de la presidenta honoraria del Sistema DIF, Karla Robles Miranda y el encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, el comandante Jorge Robles Aguilar, rindieron honores a la bandera con los alumnos de ambos turnos, como parte del programa “Policía Cerca de Ti” para fomentar los valores cívicos y promover la prevención del delito.

Al concluir el acto cívico, tanto en la mañana como en la tarde, los alumnos presenciaron el trabajo que realiza la Unidad Canina, con apoyo de la oficial “Martina” que realizó una demostración de su entrenamiento; de igual forma los menores tuvieron la oportunidad de acercarse y tomarse la fotografía.

A través de esta actividad que se realiza cada semana en diversas escuelas del municipio de todos los niveles de educación básica, personal de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito impartió activación física y clases de defensa personal a los estudiantes para que conozcan cómo actuar en caso de que se sientan en peligro.

También te puede interesar: Definen nuevas estrategias de protección al turista en Solidaridad

Con el programa “Policía Cerca de Ti”, la presidenta municipal Laura Beristain, a través de la Policía Municipal que dirige el comandante Jorge Robles, ha replicado estas acciones en más de 70 instituciones educativas, con el objetivo de fomentar valores cívicos y formar ciudadanos responsables, como lo establece el cuarto eje rector “Gobierno Seguro y Combate a la Corrupción” del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2019.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...

Revela estudio que el 99.23% de los delitos en México no se denuncian o quedan impunes

El centro de pensamiento México Evalúa reveló este martes que el 99.23 por ciento...